• Lun. Ene 30th, 2023

Vivir en La Tierra

Nos gustó el planeta y decidimos quedarnos

Croquetas: tres grandes errores que cometemos al hacerlas

Ene 12, 2023

La empresa Croquetas Ricas nos descubre cuáles son los tres principales errores que cometemos al hacer croquetas, y es que como todo en esta vida, cada arte tiene sus trucos. Unos consejos que además son muy apropiados si tenemos en cuenta que este lunes 16 de enero se celebra su Día Internacional, sin duda, la excusa perfecta para darnos un buen festín croquetero.

Artesanas, caseras y con ingredientes de máxima calidad, así son las croquetas de Croquetas Ricas, empresa española ubicada en Madrid, que en este 2023 cumplirá su primeros 7 años de existencia. En gran cantidad de restaurantes de todo el país puedes disfrutar de ellas, o bien comprarlas a través de su tienda online. Sus croquetas no solo se venden aquí, también llegan a Francia, Italia, Bélgica y Reino Unido.

Croquetas, errores que cometemos al hacerlas

Su responsable de marketing online, Ander Uribe, señala tres:

Imagen cedida por Croquetas Ricas

1/ Utilizar ingredientes de baja calidad: “La materia prima es una parte fundamental para las croquetas y se puede marcar la diferencia con eso. Hay que utilizar ingredientes buenos como leche entera de vaca, mantequilla, harina y gran porcentaje del ingrediente principal (jamón ibérico, boletus, queso, etc). Igualmente importante es la masa resultante, debemos dejarla enfriar una vez elaborada, y que repose. Cuánto más fría, más fácil será luego trabajar con ella”.

2/ No cocinar bien la harina haciendo la bechamel: “Hay que cocinar bien la harina con la mantequilla para que esta pierda su sabor a crudo, esto es muy importante al empezar a hacer nuestra salsa bechamel. Además debemos impedir que se corte o se formen grumos, removiendo constantemente. La leche añadida, debe estar caliente”.

3/ Aceite a baja temperatura: “Cuando hay que freír unas croquetas en una sartén o freidora, es imprescindible además de echar abundante aceite, que esté muy caliente (entre 180-190ºC). La elección del aceite de oliva, también es primordial, y la cantidad a utilizar, no conviene ser rácanos en este aspecto”.

¿Te ha gustado este tema? Lee más aquí.

Imágenes cedidas por Croquetas Ricas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *