• jue. Jun 30th, 2022

Vivir en La Tierra

Nos gustó el planeta y decidimos quedarnos

Iberik Hoteles desvela las propiedades de los distintos tipos de agua que se utilizan en los centros hidrotermales

May 31, 2022
Iberik Hoteles
De un tiempo a esta parte el turismo de balneario cuenta cada vez con más adeptos y es que no hay duda de los beneficios que sus tratamientos aportan al organismo, con una propuesta a la carta de cada dolencia.

Como expertos en la materia, con dos hoteles balneario, uno en la Ribeira Sacra y otro en la Ruta del Císter, desde Iberik Hoteles insisten en la importancia de conocer los distintos tipos de agua que se emplean en los circuitos hidrotermales y sus propiedades, para acudir al más adecuado en función de la necesidad física que tengamos.

Y es que cada balneario trabaja con un tipo de agua diferente, es más, cada centro hidrotermal se clasifica según el tipo de agua que utiliza.

Una clasificación que salió de Termalia, la Feria Internacional de Turismo Termal celebrada en 2019, en la que un grupo de trabajo formado por 21 especialistas de nueve países (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Panamá y Portugal), se reunió para crear un glosario de Termalismo y Bienestar e identificar los distintos tipos de agua:

Agua mineromedicinal / agua mineral natural

Son aguas procedentes de una fuente natural o perforada, constantes en su composición y caudal, y que, por su composición química, física, físico-química y microbiológica tienen propiedades terapéuticas.

Agua termal

Son aguas en las que su temperatura de surgencia es superior, por lo menos, en cuatro grados centígrados a la temperatura media anual del lugar en que nazcan, constantes en su temperatura y caudal.

Agua marina y de lago salado

Son aguas procedentes del mar, océano o lago salado, captadas en condiciones de calidad y que, por su composición química, física, físico-química y microbiológica son aptas para uso humano.

Agua de consumo humano / agua corriente

Son aguas que provienen de una traída de red pública o red propia, que cumple con los criterios de potabilidad, y que, ya sea en su estado original o después de tratamiento, pueden ser utilizadas para el consumo y uso tópico.

Según estos criterios de selección el agua que Iberik Hoteles emplea en sus balnearios es sulfurada y bicarbonatado sódica en Iberik Augas Santas y sulfatada en Iberik Rocallaura y en base a sus propiedades ha diseñado un completo programa de tratamientos.

Tratamientos termales y de belleza

Destaca un circuito termal que comienza en la piscina activa, con camas y asientos de hidromasaje para espalda y piernas a través de la proyección de aire a presión. Además, cuenta con chorros y cascadas para relajar el cuello y la espalda alta. Para continuar, la sauna seca y el baño de vapor, que actúan como estimuladores de la sudoración y eliminan toxinas. Para contrarrestar este efecto la poza fría y una ducha de contraste.

Ya en cabinas, el cliente podrá aplicarse un sinfín de tratamientos hidrotermales como el baño de hidromasaje, chorro, peolide natural, inhalación o cura hidropínica. También un amplio catálogo de masajes: cervicodorsal, infantil, craneofacial, local, completo, celta, bajoducha y el ritual termal Rocallaura, pensado para alcanzar el éxtasis interior.

Masajes que se pueden completar con innovadoras técnicas corporales de hidratación, peeling, envolturas de aloe vera, algas, uva roja o chocolate. Todas ellas aplicadas por profesionales formados específicamente en estas prácticas de cuidado personal.

Como complemento su variedad de cuidados estéticos y unas instalaciones deportivas en las que completar un descanso plenamente terapéutico.

Imágenes cedidas por Iberik Hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *