• dom. Ago 14th, 2022

Vivir en La Tierra

Nos gustó el planeta y decidimos quedarnos

¿Conoces los beneficios de beber agua con gas en verano?

Jul 21, 2022
agua con gas 0

Tras la pandemia nuestros hábitos de consumo han cambiado, haciendo que los españoles nos decantemos cada vez más por productos saludables y que, además, ofrezcan valores añadidos como la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente.

En este sentido, el consumo de productos naturales como el agua con gas se ha disparado, siendo uno de los sectores que más ha crecido en los 2 últimos años, pasando de los 66 millones de litros anuales a los 102 millones de litros el año pasado, según datos de Statista. Además, las estadísticas muestran que las ventas de agua con gas superaron los 6.000 millones de euros, un gran aumento respecto a los 2.600 millones de 2011 a nivel mundial.

Pero, ¿qué tiene el agua con gas que gana cada día más adeptos? SodaStream, marca especializada en consumo de agua con gas a nivel mundial, ha elaborado una lista de los beneficios de esta bebida natural y refrescante que, además, te mantendrá hidratado incluso en los días más calurosos del verano:

Alternativa natural a los refrescos tradicionales

Según datos de Statista, el consumo de refrescos en la última década ha descendido en nuestro, pasando de 2.135 litros en 2011 a 1.964 litros en 2020. Esto es debido a que, como ya hemos comentado anteriormente, los españoles cada vez más, se preocupan por su salud y buscan alternativas naturales y saludables a productos como los refrescos.

En este sentido, el agua con gas es una opción ideal ya que nos proporciona la misma sensación de “efervescencia” que beber un refresco, pero sin las calorías ni el azúcar añadido.

Otra de sus ventajas es que, a pesar de la creencia errónea de que todas las bebidas carbonatadas estropean el esmalte de los dientes, en el caso del agua con gas no es así.  Lo que en realidad causa ese desgaste es el azúcar añadido a algunos refrescos tradicionales, los cuales son hasta 100 veces más perjudiciales para nuestros dientes que el agua con gas, según datos de varios estudios.

agua con gas 1
Imagen: Ryan Zi/ Unsplash

Mejora la digestión

El agua con gas mejora nuestra capacidad para tragar y digerir, por lo que es beneficiosa para nuestro aparato digestivo y sus burbujas estimulan la secreción de jugos gástricos.

Según un estudio, esta bebida estimula los nervios necesarios para poder comer y, además, tiene un impacto positivo en los movimientos intestinales, por lo que es ideal para aquellos que sufren estreñimiento.

Por ello, se ha convertido en la opción ideal para beber antes y después de las comidas. Además, puedes añadir unas rodajas de limón y ralladura de jengibre que te ayudarán a digerir las copiosas comidas que solemos hacer en vacaciones.

Una aliada a la hora de perder peso

El agua con gas no tiene calorías y, además, aporta una sensación de saciedad gracias a las burbujas, mucho mayor que la proporcionada por el agua mineral o del grifo.

También, existen investigaciones que prueban que esta bebida obliga a los alimentos a permanecer en el estómago durante más tiempo, lo que permite sentirnos saciados durante un periodo más prolongado.

No tiene fósforo

Uno de los ingredientes principales de los refrescos tradicionales es el fósforo. A pesar de que durante algún tiempo existió la creencia de que las bebidas gasificadas provocaban pérdida de densidad ósea, se ha demostrado que no es cierto.

Es el fósforo, ingrediente de algunos refrescos tradicionales, el que afecta a nuestra salud ósea de manera negativa.

Mejora la salud del corazón

Existen varios estudios que relacionan el consumo de agua con gas con la regularización de los niveles de colesterol, aumentando el colesterol “bueno” y disminuyendo el nivel de azúcar en sangre y los marcadores inflamatorios. Además, ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

De hecho, según una investigación realizada por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), demuestra que beber medio litro de agua con gas en las comidas puede reducir el riesgo de sufrir alguna patología cardiovascular.

Mantiene una mayor hidratación a lo largo del día

Más de la mitad de nuestro cuerpo está formado por agua por lo que, no hidratarse adecuadamente puede tener un importante impacto sobre nuestra salud. Además, hay que prestar especial atención a este aspecto, sobre todo durante los meses de verano en los que nuestro cuerpo pierde más agua de la habitual debido a las altas temperaturas.

agua con gas 2

Los expertos recomiendan beber al menos 2 litros de agua al día para rendir al máximo, tanto física como mentalmente. En este sentido, el agua con gas es una gran aliada. Según datos de SodaStream, sus usuarios consumen más del 50% de agua al día y alrededor del 80% han visto aumentar el consumo de agua en sus hogares, ya que es una opción refrescante y con múltiples posibilidades de personalización: con frutas, aromáticos, té…que no deja indiferente a nadie.

Por su parte, SodaStream tiene el objetivo de ayudar a la gente a beber más agua y llevar un estilo de vida más saludable, pero también el de crear un planeta mejor, protegiendo el medioambiente de los efectos perjudiciales de los plásticos, ya que cada botella de SodaStream evita hasta 3.070 botellas de plástico de un solo uso.

Imagenes de apertura e inferior cedidas por SodaStream.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *