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Nuxe va más allá del retinol

Feb 12, 2024
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Un desarrollo de la compañía francesa asegura una mayor eficacia antienvejecimiento que el derivado de la Vitamina A

Por Silvia Resa López
Imágenes facilitadas por Nuxe

Durante el último año, el término retinol ha sido uno de los más buscados en la Red, con un incremento de consultas del 130%. Este derivado de la vitamina A es uno de los preferidos en las formulaciones de los cosméticos antienvejecimiento. La empresa francesa Nuxe, a través de Alfa 3R Technology, ha ido más allá, con un desarrollo que logra la corrección de los principales signos de la edad y asegura ser más eficaz que el propio retinol.

The sky is the limit” (el cielo es el límite), dice Julia Lacambra, directora durante 13 años de la filial española de Nuxe; “es lo que deseamos para la marca”.

Lacambra, que ha anunciado que deja el cargo en el grupo francés de cosmética, es el mejor ejemplo de la eficacia de los productos de la compañía, tal y como revela su propio rostro, sin signos aparentes del paso del tiempo.

Precisamente estos días sale al mercado la gama Nuxuriance Ultra, que corrige las arrugas, así como la falta de densidad, firmeza y luminosidad en la cara.

“Naturaleza, eficacia y sensorialidad son los tres pilares de la innovación de Nuxe”, dice Ingrid Longuet, directora de Formación y Comunicación Científica de Grupo Nuxe; “para formular nuestros productos, contamos con expertos que seleccionan plantas cuyo uso no está muy extendido entre las empresas cosméticas y de las cuales extraemos sus activos más eficaces”.

“Al ser la innovación parte del ADN de Nuxe, encontramos plantas con ingredientes novedosos a las que aplicamos procesos de extracción en verde, para la obtención de nuevos principios activos”, dice Longuet.

“Es que la naturaleza es una fuente infinita de energía, regeneración e inspiración para el laboratorio de investigación de Nuxe”, dice esta experta; “es poderosa, aunque requiere un trabajo de adaptación al producto”.

La extracción de las moléculas más activas, la utilización de aceites 100% vegetales, dando prioridad a aquellos ingredientes obtenidos mediante procedimientos ecológicos respetuosos con el medio ambiente y la selección de los conservantes, a fin de garantizar la tolerancia y seguridad, se convierten en las normas de oro de la empresa gala.

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“Nos inspiramos en la sensorialidad, en la emoción que despierta la naturaleza, para así reproducirla en nuestras referencias, a través de nuevas texturas y fragancias”, dice Longuet.

Las tres erres de Nuxe

Revitaliza, regenera y renueva son las tres puntas de lanza de Nuxuriance Ultra, la nueva gama del grupo cosmético francés, integrada por ocho productos (crema antiedad global, crema de día para pieles secas, para pieles no secas, crema antiedad de noche, contorno de ojos y labios, el serum corrector de manchas, la crema manos y uñas antimanchas y la corporal para todo tipo de pieles). Su abanico de precios abarca desde los 29 euros hasta los 63 euros.

Estas tres erres convierten a Nuxuriance Ultra, según sus responsables, en un desarrollo más eficaz que el retinol a la hora de corregir los principales signos de la edad.

El envejecimiento de la piel del rostro se deja sentir mediante la aparición de arrugas o también de la pérdida de densidad, de firmeza y de luminosidad; “Alfa [3R] Technology es más eficaz que el retinol en tres niveles de acción sobre la piel, tales como la revitalización, la regeneración y la renovación”, dice Rocío Martín, directora de Formación de Nuxe España.

“Hasta ahora, el retinol era el referente principal en cosmética antiedad” dice Martín; “no obstante, su eficacia para mejorar la textura y elasticidad de la piel se ve empañada, a veces, por la irritación o la descamación que produce, debidas a la deshidratación, sobre todo al iniciar el tratamiento”.

“Además, el retinol sensibiliza a la radiación ultravioleta, por lo que requiere un proceso de retinización gradual”, dice Rocío Martín; “Alfa [3R] Technology, de origen natural, está indicado para todo tipo de pieles, no es irritante y no requiere protección solar”.

Uno de los tres activos de Nuxuriance Ultra es el extracto de semillas de alfalfa, el cual “acelera la renovación tanto en la dermis como en la epidermis, consiguiendo una superficie de la piel más lisa”, dice la directora de Formación de Nuxe España; “además, su acción no sólo es más eficaz, sino también más rápida que la del retinol, pues éste tiene un margen de 24 horas previo a su actuación”.

Por lo que se refiere a la regeneración, según un estudio del biomarcador Ciclina D1 (indica el incremento en la proliferación de las células) con Alfa [3R] Technology sería más alta que con el retinol, según afirman en Nuxe.

El extracto de azucena (hemerocalis fulva) combate la glicación”, dice Rocío Martín, refiriéndose al proceso químico en el que las proteínas se unen a los azúcares en el cuerpo. Ello provoca la rigidez de las fibras de colágeno y elastina, es decir, la aparición de líneas de expresión profundas, la pérdida de volumen y la flaccidez.

El tercer activo es el ácido hialurónico que, de forma natural, retiene el agua en la epidermis, lo que facilita la reparación celular, al tiempo que rellena las arrugas y otras líneas de expresión.

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En el corazón creativo

La historia de Nuxe parte de un laboratorio adquirido hace 34 años en París, por Aliza Jabès. La marca gala está presente hoy a través de 30.000 puntos de venta en 60 países y desde hace varias décadas es una de las líderes en el sector de cosmética mundial.

Entre sus 40 patentes, destaca Huile Prodigieuse, el aceite seco con un récord de ventas mundial, pues cada once segundos se adquiere una unidad del producto en alguna parte del mundo.

Otras de sus referencias icónicas son el bálsamo de labios Rêve de Miel, la Crème Fraîche de Beauté, productos antienvejecimiento como la Crème Prodigieuse Boost y ahora Nuxuriance Ultra, lo que convierte a este laboratorio en uno de los líderes en el segmento de tratamientos antiedad.

Para ampliar esta experiencia en su objetivo de negocio, Nuxe inicia, hace más de 20 años, la apertura de una red de establecimientos SPA. El situado en la rue Montorgueil de París fue el primero, en 2002 y actualmente es cabecera de medio centenar de centros repartidos en 63 países. La división representa el 10% de las ventas del grupo, que en 2021 alcanzó los 290 millones de euros.

Dos años antes, el holding belga Sofina adquirió una participación de algo más del 45% del capital del grupo, lo que ha promovido la expansión internacional de Nuxe durante los dos últimos ejercicios. Después de Francia, Italia, España y Grecia son los principales mercados de ventas para la firma gala, que ya dispone de una filial en China y ha desarrollado la venta online en Estados Unidos.

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