• julio 25, 2024 3:44 pm

Vivir en La Tierra

Nos gustó el planeta y decidimos quedarnos

¿Cuándo planeamos las vacaciones los españoles? Normalmente a última hora

Jul 24, 2023
Vacaciones RCTirolina en el Symphony of the Seas. Imagen cedida por Royal Caribbean.

Según un estudio de Royal Caribbean International, el 53% de los españoles apenas necesita entre una y dos semanas para planificar su viaje. En esto son, junto a Italia, los que menos planifican. Asimismo, el 38% de los españoles improvisa más a la hora de viajar, solo superados por los irlandeses (43%). Entre los españoles que han viajado en crucero alguna vez la improvisación es todavía mayor: el 46% reserva sus vacaciones de forma más impulsiva que antes.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio paneuropeo que analiza las nuevas tendencias a la hora de viajar, en el cual han participado 14.000 personas de España, Alemania, Italia, Irlanda, Noruega, Reino Unido y Suecia.

El estudio también muestra que un 65% de los españoles considera los cruceros como una buena opción de vacaciones de último minuto, seguidos de suecos (64%) y a gran diferencia del resto de los países europeos estudiados.

Como explica Sergio Arévalo, director de ventas en España, Royal Caribbean International, “Notamos cada vez mayor dinamismo en nuestras reservas. Si bien nuestros huéspedes solían planificar con mayor antelación sus viajes, en la actualidad hay una mayor respuesta a ofertas y campañas especiales como Black Friday o Cyber Monday, así como reservas de última hora. Creo que nuestros huéspedes saben perfectamente que van a encontrar unas vacaciones memorables con Royal Caribbean, con una combinación única de restaurantes, bares, piscinas, entretenimiento y emociones, y por eso se convierte en una decisión sencilla y de total confianza”.

El estudio arroja también las siguientes conclusiones:

  •  Un 32% de los españoles prefiere visitar distintos destinos en sus vacaciones y los jóvenes son los que quieren aprovechar sus viajes al máximo: un 40% de los menores de 34 años desea disfrutar de varios destinos durante sus vacaciones. El estudio muestra que esta tendencia disminuye con la edad: solo un 18% de los mayores de 65 años está interesado en visitar diversas localizaciones.
  • El 82% considera que las vacaciones son el momento de probar nuevas experiencias y salir de la zona de confort por lo que son muchos los que se fijan objetivos personales para esas fechas. Entre los más señalados, los españoles encabezan la lista de los países a estudio a la hora de visitar nuevos países (52%) y probar comida exótica (51%), quedando en tercer lugar mejorar la condición física (34%). Asimismo, un crucero sería el viaje soñado para un 22% de los españoles, sólo superados por los italianos.
  • El 58% reserva un viaje directamente si encuentra una buena oferta, siendo los jóvenes más impulsivos: el 65% de los menores de 34 años reserva de forma inmediata si encuentra un chollo. El 24% de este grupo de edad también declara reservar un viaje sin ninguna planificación e incluso ir al aeropuerto sin un destino predefinido para emprender unas vacaciones.
  • El 46% prefiere viajar en pareja, seguido de con niños (27%), o con amigos (26%). Un 20% de los encuestados declara sin embargo estar considerando un viaje en solo en los próximos dos años.
  • Un 30% de las mujeres prefiere ir con amigas (antes que con niños; un 25%), mientras que la situación se revierte en el caso de los hombres: un 29% prefiere viajar con niños, por un 21% que prefiere viajar con amigos.
Vacaciones 1
Imagen: Neom/ Unsplash

Las conclusiones del estudio ponen de manifiesto que un crucero puede ser la opción ideal para las vacaciones porque da respuesta a muchas de las necesidades expresadas: visitar múltiples destinos en un solo viaje, disfrutar de gran número de experiencias para todas las edades y grupos, ya sean familias o amigos, y en general, nuevas aventuras para vivir unas vacaciones inigualables.

Durante más de 50 años, Royal Caribbean viene creando vacaciones familiares memorables y escapadas para ir con amigos por todo el mundo. Este verano ofrece la oportunidad de elegir entre siete barcos premiados que navegan desde ocho ciudades, que, además de Barcelona, incluyen Southampton, en Inglaterra, y Rávena y Roma (Civitavecchia), en Italia.

Las aventuras que esperan a los viajeros en cada destino se combinan con una variedad de experiencias exclusivas a bordo, como SeaPlex, el mayor complejo de actividades bajo techo y al aire libre en el mar, North Star, una cápsula de observación completamente de vidrio a 90 metros de altura sobre el mar; y el simulador de paracaidismo RipCord by iFly. Entre los más destacados están Symphony y Odyssey of the Seas, que navegan desde Roma y Barcelona, respectivamente, así como Anthem of the Seas desde Southampton.

Imagen de apertura: Tirolina en el Symphony of the Seas, cedida por Royal Caribbean

Por VELT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *