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Rituales de amor, felicidad y buena fortuna

Sep 29, 2022
rituals buena fortuna

Bajo el concepto paraguas Soulful, la firma Rituals ha presentado sus nuevas experiencias de belleza.

Silvia Resa López/ Imágenes: Rituals Cosmetics

Soulful se refiere a aquello que conmueve, al sentimiento y es el concepto global en el que se amparan las tres nuevas colecciones de Rituals Cosmetics, dedicadas al amor, la felicidad y la buena fortuna. Aromas de rosa, jazmín, nerolí, sándalo, pachuli y mandarina dan forma no ya a los productos, sino a las “experiencias que transforman las rutinas diarias en rituales de tradiciones antiguas”, tal y como gusta decir en la firma de origen holandés, una de las líderes mundiales en la industria de la belleza y el lujo asequible.

Love, Happiness y Good Fortune son los nombres de las nuevas colecciones integradas en Soulful Rituals, con las que esta firma de cosmética recupera sus ediciones limitadas de invierno.

“El amor entendido no sólo como el romántico, sino como el sentimiento que nos une a todo y a todos los que nos rodean”, dice un portavoz de Rituals Cosmetics España; “la felicidad se refiere a la emoción que nace al disfrutar nuestro día a día, sin ceñirnos a un objetivo fugaz y la fortuna, a poder reconocer y agradecer quiénes somos”.

Mantener el equilibrio

rituals love

Para los responsables de esta marca, dedicarse momentos de relax personal es la clave para recuperar y mantener el equilibrio, pues “hay que entender que, más allá de perseguir el éxito por medio de lo material, es en el amor, la felicidad y la fortuna dónde aquél realmente reside”.

El propio Raymond Cloosterman, consejero delegado del grupo, declara que “la gente vive, cada vez más, con el piloto automático puesto, por lo que queremos ayudar a nuestros clientes a aflojar el ritmo y a convertir sus rutinas diarias en rituales basados en tradiciones antiguas”.

Así que es el CEO de Rituals Cosmetics quien asegura que “no vendemos productos, sino que compartimos experiencias y contamos historias”.

Esencias de Soulful

Esta filosofía de Rituals Cosmetics, fundada como cadena minorista en la ciudad holandesa de Ámsterdam hace 22 años, la ha posicionado como marca experta en su sector, que suma a la industria cosmética el propósito del lujo asequible.

Su amplio portfolio abarca los segmentos del cuidado corporal, el de las fragancias para el hogar, así como también el del cuidado natural de la piel y de la ropa. Sólo entre sus siete colecciones principales suman 800 productos.

“En el mundo de marcas de alta gama, Rituals aspira a ser el precursor, dentro del estándar del lujo, de la unión entre belleza y bienestar por un futuro sostenible”, puede leerse en su manifiesto de empresa; “como parte del compromiso de mejorar continuamente su impacto social y ambiental, la marca cuenta con fórmulas a partir de ingredientes 90% de origen natural y envases con formato de recarga, reciclables o hechos con material reciclado”.

rituals Happiness 1

Cada referencia está inspirada en una antigua tradición que permite encontrar la felicidad”, dice el portavoz de Rituals Cosmetics España, durante la presentación de Love, Happiness y Good Fortune a la prensa especializada.

Cada línea incluye un gel de ducha, un tarro de crema corporal, barritas aromáticas para el hogar, una vela y opcionalmente un cofre-caja para regalo. Los precios van desde los 9,50 euros para el primer producto, hasta los 29,50 euros de los sticks de fragancia, pasando por los 19,50 euros de la crema para el cuerpo y los 24,50 euros de la vela. El cofre de regalo, que incluye la espuma de ducha, body milk y la vela correspondiente a la fragancia, tiene un precio de 42,90 euros.

Los geles y cremas están elaborados a partir de ingredientes de origen natural, en proporciones respectivas del 91% y del 94%. Las barritas tienen una duración de tres meses y se presentan en un jarrón ribeteado que es, en sí mismo, un objeto decorativo.

Las velas son de cera natural de colza, “un grial aromático y cálido”, mientras que el cofre, elaborado con materiales sostenibles, se envuelve mediante la técnica japonesa del origami o papiroflexia, siendo sellado mediante un lacre “que aporta el tono de lujo y tradición”, dice el portavoz de Rituals Cosmetic España.

Fragancias de jazmín y rosa

Rituals Good Fortune 1

Jazmín y rosa son las fragancias predominantes en la línea Love, sándalo y nerolí (aroma de la flor del naranjo) identifican Happiness y pachuli y mandarina son las destacadas en Good Fortune.

Junto a estas colecciones de cuidado personal y del hogar, la presentación ha incluido la colección de calendarios de Adviento, tradición que Rituals Cosmetics inició siete años atrás.

En formato 3D y premium, ambos incluyen un cordón de luces y 24 referencias diversas de la marca Rituals. Los precios respectivos son 99,50 euros y 149,50 euros, dado que los presentes son en formato reducido en el primer caso y en tamaño real en el premium.

“Se trata de productos de alta calidad, en cualquier caso”, dice el portavoz de Rituals Cosmetics España; “si bien en el calendario premium se trata de referencias un poco más especiales”.

En palabras del consejero delegado de Rituals Cosmetics, Raymond Cloosterman: “quiero compartir con el mundo nuestra filosofía de tomarnos nuestras rutinas con más calma y convertirlas en momentos especiales”.

Por VELT

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