Con la llegada del verano, aumentan las prisas por lucir un bonito bronceado. Somos muy pocos los que preferimos mantener nuestro invernal tono blanco nuclear. En contra de esta tendencia minoritaria, enseñar y presumir de color dorado es la asignatura más repetida entre playas y piscinas.
¿Y cómo se puede potenciar ese bronceado que todos envidien? Seguir una dieta y equilibrada con alimentos frescos de alto valor nutricional no solo favorecerá que nuestro cuerpo brille sano y bonito, sino que, además, esté protegido de la radiación solar.
Desde Lola Market, el marketplace de alimentación y productos frescos líder en Madrid, recomienda los cinco alimentos clave para potenciar el moreno durante estos meses de verano.
TOMATE
Este alimento destaca por la cantidad de minerales, vitaminas (B, C y A) y agua (alrededor de un 94%) que contiene. Rico en licopeno, es el alimento perfecto para luchar contra el envejecimiento de la piel que puede ocasionar una excesiva exposición al sol. Pruébalo con gazpachos, ensaladas frescas o salmorejos. Cada vez cuesta más encontrar tomates de huerto que conserven su auténtico sabor y aroma. Hay que asegurarse de comprarlos maduros y de temporada, como los que puedes encontrar en Lola Fresh, directos del campo a casa.
ESPINACAS
Las espinacas son una fuente natural de vitaminas, fibras y minerales, rica, además, en fitonutrientes y betacaroteno. Este vegetal posee también una serie de pigmentos que protegen a la piel de los rayos ultravioleta. Es una excelente combinación en platos frescos o como acompañante de pastas y pescados.
LEGUMBRES
Las legumbres, como los garbanzos o las lentejas, son unos alimentos ricos en vitaminas B y E, que evitan la deshidratación y descamación de la piel. Del mismo modo, ayudan a prolongar el bronceado. Se pueden disfrutar en verano en sopas, ensaladas, salteados o estofados con hummus.
PESCADO AZUL
Con un porcentaje alto en ácidos grasos omega 3, es beneficioso para el funcionamiento cardíaco y la prevención de enfermedades vasculares. Los diferentes pescados azules también hidratan la piel, ya que evitan la pérdida de agua, reducen la aparición de arrugas y alargan el tono moreno. Elige entre sardinas, salmón, atún, anchoa, rodaballo…
ZANAHORIA
Sin duda alguna, la reina del bronceado. La zanahoria es un alimento muy nutritivo, con un alto contenido en vitaminas. Es rico, además, en betacarotenos, los cuales aumentan la producción de melanina, lo que ayuda a conseguir un bronceado natural y evitar el envejecimiento de la piel. Perfecta para ensaladas, guisos con carne, cremas o purés.