• julio 24, 2024 12:30 pm

Vivir en La Tierra

Nos gustó el planeta y decidimos quedarnos

Guinness busca la banda que animará St. Patrick’s Day

Feb 24, 2023
Guinness St. Patricks
Imagen de apertura cedida por Evercom Comunicación y Relaciones Públicas/ Guinness

Con motivo de St. Patrick’s Day, Guinness ha puesto en marcha un concurso de bandas para encontrar a la banda de música ganadora que tocará el próximo 18 de marzo en la celebración de la reconocida fiesta que se celebrará en Madrid. Se trata de un concierto dentro del circuito de bares de la capital que celebrarán esta festividad irlandesa, para el que se quiere contar con el talento de bandas de música locales y gaiteros de todas las partes de España.

Desde sus inicios, St. Patrick’s Day ha sido una celebración reconocida por sus multitudinarios festivales, danzas y desfiles públicos, todos ellos con un elemento en común: la música tradicional irlandesa. Aunque esta celebración ha traspasado fronteras y ya son un gran número de países los que celebran este gran día de San Patricio, este festejo destaca por su identidad irlandesa y por bailar siempre al compás de la música celta y con una Guinness en la mano.

Gaiteros, un papel esencial en St. Patricks Day

La importancia de la música en este día ha hecho que los gaiteros hayan contado siempre con un papel esencial en toda esta celebración, pues la música celta es reconocida principalmente por el acompañamiento e instrumentación de las gaitas. Desde siempre los irlandeses acompañaban este día con bandas de gaiteros que amenizaban el día con música y mucha diversión.

Por este motivo, Guinness ha querido también, dar especial importancia a los gaiteros del desfile que podrán la música en Madrid y actualmente, se encuentra en busca y captura de la mejor banda para poner la música a este día.

“Con este concurso queremos dar visibilidad a la figura tan relevante que tiene el gaitero en el día de St. Patrick y otorgar un espacio al talento musical local, ofreciéndoles la oportunidad de tocar en directo en una de las celebraciones irlandesas más importantes del año y que ha ido cogiendo cada vez más importancia en Madrid”, comenta Verónica Sica, Marketing Manager Guinness.

Guinness St. Patricks 1
Imagen: Elena Mozhvilo/ Unsplash.

Las bandas que quieran participar podrán inscribirse hasta el próximo 28 de febrero subiendo su tema original a las redes sociales con el hashtag #CelebraStPatricks y etiquetando y siguiendo a @guinness_spain. El 1 de marzo se anunciarán las 10 bandas finalistas y comenzarán las votaciones populares. Una semana más tarde, el 6 de marzo, se anunciará la banda ganadora, a la que se le da la oportunidad de tocar en una sala de conciertos de Madrid el próximo 18 de marzo.  

St. Patrick’s Day: una celebración con más de 100 años de historia

St. Patrick’s Day es una fiesta que se celebra en todo el mundo desde 1762 en la que millones de personas se reúnen alrededor de la icónica cerveza Guinness y vestidos de color verde, para compartir momentos juntos. Se trata de uno de los días más relevantes del año en Irlanda y, desde su origen, se caracteriza por ser un día repleto de actividades culturales, un gran pasacalle integrado por bandas de música, gastronomía típica maridada con cerveza Guinness o conciertos en los diferentes pubs irlandeses.

Aunque existen lugares en los que se celebra más que en otros, como Dublín, Irlanda, su epicentro, son muchas las ciudades que se han unido a esta gran celebración, entre las que destacan Nueva York y Boston con sus desfiles de gaiteros o Madrid, en la que cada año se celebra con diferentes activaciones y conciertos en los pubs irlandeses de la ciudad de la mano de Guinness.

La cerveza Guinness es el elemento por excelencia de St. Patrick’s Day y en concreto la cerveza negra que se fabrica en Dublín, que ha llegado incluso a simbolizar al pueblo irlandés. Este St. Patrick’s celebra brindando con una buena Guinness al grito de ¡Sláinte! mientras disfrutas de la mejor música en directo.

Puedes consultar más información sobre Guinness en el siguiente enlace.

Por VELT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *