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Aquarius vuelve a fomentar el emprendimiento después de los 60

Mar 24, 2018

Emprender y emprender a cualquier edad es lo que garantiza el movimiento y el desarrollo y en Aquarius lo saben. Y teniendo en cuenta que, en España, el 24% de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, un porcentaje que se prevé que aumente hasta el 33% en 2031, lo que supone un tercio de la población de nuestro país, no es extraño que desde la marca se haya decidido poner en marcha de nuevo la iniciativa Becas Aquarius para emprendedores sociales mayores de 60 años.

Tras su magnífica acogida, este año la marca ha relanzado la convocatoria en busca de 5 nuevos proyectos de emprendedores senior que destaquen por la originalidad, beneficio social y viabilidad de sus proyectos. Para ello, Aquarius contará con la colaboración y respaldo de Ashoka y con el apoyo de la asociación para personas mayores Cincuentopía.

En los próximos meses cinco emprendedores jóvenes darán forma a estas ideas e intercambiarán experiencias con los cinco finalistas durante una tutoría intergeneracional: Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Fernández, creadora de Uniqshoes; Daniel Jiménez, fundador de Waynabox, una plataforma de viajes y experiencias diferentes; y Carlos Pierre, CEO y fundador de la plataforma Badi que conecta a gente jóven para buscar compañeros de piso.

Como novedad en esta edición, las Becas Aquarius estarán amadrinadas por Victoria Tortosa, fundadora de la start-up La Exclusiva y perteneciente a la red de emprendedores sociales de Ashoka. Ella será la encargada de dirigir y supervisar la dimensión social y ambiental  de cada uno de los proyectos elegidos. Victoria cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del emprendimiento social  gracias a su empresa “La Exclusiva” que, desde 2014, abastece y presta servicios básicos a más de 500 pueblos cada semana en España con la misión de combatir la despoblación rural del país.

En línea con el compromiso de compañía Coca-Cola con la diversidad y el emprendimiento, las Becas Aquarius quieren romper con los estereotipos generacionales e impulsar la libertad y experiencia vital de este colectivo de seniors través de un puente intergeneracional. Esta unión entre jóvenes y mayores pretende reforzar lo que estos últimos aún tienen por aportar a la sociedad y estimular a la población a elegir su propio camino.

Además de una mentoría personalizada durante un mes, los cinco proyectos finalistas recibirán un capital inicial de 2.000 euros tras cursar la formación previstapara el desarrollo de su proyecto. El ganador de esta segunda edición de las Becas Aquarius será premiado con un premio especial puesto que su capital inicial asciende a 5.000 euros. Asimismo, contará con acompañamiento y apoyo por parte de la marca y de Ashoka durante todo un año para velar por el éxito de su idea.

Por VELT

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