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El alma cosmética de Nuxe

Ago 29, 2022
Nuxe 3

En el mundo, cada once segundos se vende un Huile Prodigieuse, la referencia icónica de la compañía de belleza gala.

Silvia Resa López/ Imágenes: Nuxe

“Nutre tu piel y tu espíritu”, es el eslogan que, a modo de mantra, dirige la marcha de Nuxe, empresa francesa creada hace más de treinta años por Aliza Jabès y actualmente una de las multinacionales líderes en cosmética de origen natural. Está presente en 60 países en los que, por término medio, cada once segundos se adquiere Huile Prodigieuse, el producto más emblemático de la marca gala y quizá el más versátil, dada la posibilidad de aplicarlo en el rostro, el cuerpo y el cabello a modo de tratamiento multifunción

El portfolio de Nuxe se compone de 107 referencias integradas en 17 gamas. Entre ellas se distinguen 40 patentes que han sido motor de arranque para sus aceites con acabado seco Huile Prodigieuse, que en realidad son cinco, para la línea Rêve de Miel o la gama El Aventurero, dirigida al público masculino.

Este último segmento ha sido motivo de atención por parte de la multinacional francesa, dado que, a pesar de tratarse de una marca cosmética “enfocada prioritariamente a las mujeres, no son pocos los hombres que hacen uso de tales referencias”, tal y como explica Julia Lacambra, directora de Nuxe para España y Portugal.

“La notoriedad de marca de Nuxe es cada vez más alta”, dice Lacambra, al mencionar que la enseña ocupa la tercera posición en el mercado dermatológico en Francia. En el país vecino, la compañía ha identificado el canal especializado de las farmacias como prioritario para la venta de sus productos.

Lo mismo que en España, donde se seleccionan los establecimientos entre una red de 22.000 farmacias existentes, según la superficie de sala de ventas y mediante un equipo de formadores. Precisamente a este apartado Nuxe destina el 7% de su cifra de negocio, pues “la cosmética requiere prescripción”, dice la directora para el mercado ibérico.

Nuxe classic

“Cuando decimos que Nuxe nutre la piel y el espíritu no es en vano”, dice Lacambra; “pues al abrir el producto y aplicárselo, la consumidora percibe precisamente esto mismo, la nutrición por fuera, que también la empodera interiormente”.

Placer y eficacia

“Protección, hidratación y luminosidad son la base de la aplicación cosmética”, dice Cristina Lomeña, formadora especializada en fragancias, tratamientos y cosmética para Nuxe; “de forma previa a la hidratación es preciso proteger la piel del rostro mediante el Super Serum 10, un concentrado antiedad universal, que además de hidratar tiene un efecto antimanchas”.

Posteriormente, esta experta recomienda aplicarse el afamado Huile Prodigieuse Or, incluso con maquillaje, ya que “nos aporta naturalidad, eficacia y sensorialidad, pues se trata de un producto con alma; de hecho, todas las referencias de Nuxe la poseen”.

Esa sensorialidad tiene su para qué, como dice Julia Lacambra: “te acerca al producto y te motiva para que abundes en su uso, que es como se logra la eficacia”.

La secuencia entre sensorialidad-motivación-eficacia está en el origen de la marca, “cuando Aliza Jabès creó Nuxe en los años 90 tenía como objetivo lograr un producto de cosmética natural, eficaz y sensorial, de modo que hasta que no obtenía el resultado deseado, aquél no salía al mercado”, dice la directora de Nuxe para España y Portugal.

Hoy, como hace tres décadas, sus referencias (más del centenar) se fabrican exclusivamente en Francia, si bien de forma previa, en el laboratorio situado en La Bretaña francesa, se parte del principio constante del origen natural, midiendo su eficacia y cómo incluirlo en la formulación del nuevo producto.

A lo largo de la vida

Gran parte de la marcha exitosa de Nuxe se debe a que ha sabido acercar las características de bienestar y salud al ADN de la marca. El área de marketing y publicidad supone el 22% del valor de facturación y referencias como el icónico Huile Prodigieuse Or sirve de tracción al resto de gamas, entre las que destaca, la de productos antiedad de origen natural “aunque con altísima eficacia”, dice Julia Lacambra, que asegura que Nuxe “estudia las necesidades de sus clientes”.

Es así que once segundos es la latencia media de compra de Huile Prodigieuse Or en el mundo; en España ese lapso es de cuatro minutos, lo que viene a romper dicho valor medio, lo cual quizá se explica por el hecho de que Nuxe tiene poco más de una década de andadura en este mercado.

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“Nuxe es una marca natural con segmento bio, que está abierta a la naturaleza y saca recursos para gamas muy específicas”, dice Julia Lacambra; “sus fragancias y texturas equiparan placer y eficacia en el producto”.

Para la directora de los mercados español y portugués, Julia Lacambra, “Nuxe te hace vibrar y te acompaña a lo largo de la vida, a través de sus gamas de productos indicados para las distintas edades, siendo más económicas las del segmento juvenil, con referencias 3 en 1 y precios más bajos”.

Aunque es el sumatorio de calidad, naturalidad, eficacia y sensorialidad lo que da como resultado la confianza en sus productos. Y éste es el segundo y posiblemente el mantra definitivo en Nuxe.

Por VELT

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