National Geographic estrenará en abril la serie Genius: Picasso, protagonizada por Antonio Banderas

Pocos pintores han sido tan asombrosamente prolíficos como Pablo Picasso. Uno de los artistas más influyentes y reconocidos del siglo XX, su carrera abarcó más de 80 de sus 91 años hasta su fallecimiento, un tiempo en que el creó unas 50.000 obras-  Su naturaleza apasionada y su creatividad incesante estuvieron estrechamente ligadas a su vida personal, que incluyó matrimonios turbulentos, numerosos romances y alianzas políticas y personales en constante cambio. Picasso se reinventó constantemente y siempre se esforzó en innovar y supera los límites de la expresión artística, alimentando su fama de genio aescala mundial.

Con el estreno de un episodio de larga duración, que se verá en España en abril en el canal National Geographic, la segunda temporada de GENIUS: PICASSO explora la devoción por el trabajo del expatriado español, así como su aportación al arte moderno y su turbulenta vida personal.

La nueva temporada, en Fox 21 Television Studios, cuenta con la labor como productores ejecutivos de Brian Grazer y Ron Howard para Imagine Entertainment, MWM Studios y EUE/Sokolow Entertainment. Ken Biller también vuelve como showrunner, productor ejecutivo, guionista y director, el mismo equipo detrás de la primera temporada de la serie dedicada a Einstein, que ha sido nominada a los premios Emmy, los Globos de Oro y los SAG (los premios del sindicato de actores americano).

Antonio Banderas (“La piel que habito”, “La máscara del Zorro”) da vida a la carrera artística de Pablo Ruiz Picasso. Por su parte, Alex Rich (“Glow”, “True Detective”) interpreta el papel del joven Pablo, que rechaza los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.

Clémence Poésy (“The Tunnel”, “El arte de la amistad”) interpreta a Françoise Gilot, una pintora francesa autora de libros superventas, cuyo romance durante una década con Picasso dio como fruto dos hijos y fue la única amante lo suficientemente fuerte como para soportar su feroz intensidad y poder después continuar con su vida.

Además, el reparto lo completan Sebastian Roché (“Young Pope”, “The Man in the High Castle”) como Emile Gilot, el padre tirano de Francoise; Robert Sheehan (“Fortitude”, “Misfits”), como Carles Casagemas, un estudiante de arte español y poeta, que se convirtió en uno de los mejores amigos de Picasso, muerto prematuramente; Poppy Delevingne (“Kingsman: El círculo de oro,” “Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur”), como Thérèse Walter, amante y musa de Picasso, quien se convertirá en la madre de su primera hija, y Aisling Franciosi (“Juego de Tronos”, “The Fall”) en la piel Fernande Olivier, una artista y modelo francesa a quien Picasso pintó más de 60 retratos.

A este plantel de actores se unen algunos miembros del reparto de la primera temporada como Samantha Colley (“El crisol”), como Dora Maar, fotógrafa y pintora francesa que fue también amante y musa de Picasso; T.R. Knight (“Anatomía de Grey”,“The Catch”) como Max Jacob, uno de los primeros amigos de Picasso en París; Seth Gabel (“Salem”, “Fringe”) como Guillaume Apollinaire, uno de los más importantes poetas del siglo XX y frecuente colaborador de Picasso; y Johnny Flynn (“Lovesick”) que realiza una aparición especial como el actor francés Alain Cuny.

La segunda temporada de la aclamada serie comenzó su proceso de producción el año pasado, filmándose en muchos de los lugares donde Picasso vivió y trabajó, incluyendo tres días de rodaje en Málaga, España—el lugar de nacimiento de Picasso y Banderas—.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*