• abril 19, 2024 10:11 pm

Vivir en La Tierra

Nos gustó el planeta y decidimos quedarnos

¿Tú cómo prefieres la pizza? El jamón dulce, ingrediente estrella

Feb 9, 2022
pizza 00Imagen facilitada por Flipdish.

Este 9 de febrero, Día Internacional de la Pizza, los expertos pizzeros de Flipdish han analizado sus pedidos para llegar a la conclusión de que el ingrediente más deseado en la pizza para los españoles es el jamón dulce, o prosciutto.

También, según el Gourmet Journal, la pizza con jamón está entre las 10 más populares del mundo. En segundo lugar, encontramos la elaborada por el propio consumidor, con los ingredientes que quiere y llamada “pizza al gusto”.

Pizza y delivery

El sector de la pizza sigue viviendo una relación de amor con los pedidos ya que suponen, en muchos casos, un 80% de los encargos. Y es que el delivery de esta especialidad italiana ha triunfado desde el inicio de los tiempos. Cuentan que la primera pizza a domicilio se envió en 1889. Según el responsable de Roman Pizza, Diego Roman, es porque “responde muy bien al transporte, manteniendo su sabor y su textura y, además, es un producto popular desde hace años”.

La pizza en España gusta. Principalmente la consumimos de 8 de la tarde a 10 y media de la noche. Durante la pandemia, Roman Pizza ha aumentado un 30% sus pedidos, lo que augura un buen futuro a un producto ideal para delivery, del que no nos cansamos. De hecho, es un producto que puede jugar con diferentes sabores, texturas, etc. Tiene un largo recorrido y las marcas han sabido crear nuevas tendencias: veganas o gourmet, por ejemplo, o también elaboradas con producto exclusivamente local como sobrasada, butifarra o quesos gallegos.

Contínuo crecimiento

pizza jamon
Pizza de jamón de Roman Pizza.

En palabras de Daniel Hernández, Country Manager de Flipdish en España, “el sector pizzerias no ha parado de crecer durante los últimos años y, durante la pandemia, aún con más velocidad. El consumidor tiene muy claro que la pizza aguanta muy bien el envío a domicilio y la recogida en el local. Por otro lado, los tiempos de elaboración cortos permiten una entrega rápida y los precios populares invitan a una mayor repetición de pedidos, lo que la convierte en una opción fiable para ocasiones de reuniones con amigos y familia, es un acierto seguro. Vemos cómo varios de nuestros clientes siguen inaugurando nuevos restaurantes en puntos de la geografía donde la oferta no era suficiente y el público estaba esperando una mejor opción. También hemos sido testigos del nacimiento de nuevas marcas que nacen con un concepto 100% digitalizado y basado en el delivery”.

Imagen de apertura facilitada por Flipdish.

Por VELT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *