• abril 28, 2024 11:45 am

Vivir en La Tierra

Nos gustó el planeta y decidimos quedarnos

Perfumería y cosmética, en el top 3 de los regalos favoritos en Navidad

Dic 6, 2017

Salir a ver las luces que decoran las calles, montar el árbol, escribir la carta a Papá Noel o los Reyes Magos y los encuentros familiares… ¡El espíritu navideño ya ha llegado a nuestras casas! Nos invade el deseo de regalar y ser regalados, sorprenderse y ver la cara de ilusión de nuestro ser querido al recibir un paquete bien envuelto. Y es que la Navidad es eso, ilusión, emoción e inocencia.

El perfume sigue siendo uno de los regalos estrella de las Navidades. Según el reciente estudio de la consultora Deloitte sobre los hábitos de consumo navideño en 2017, el sector de la perfumería y cosmética se afianza, un año más, situándose en el top 3 del ranking de regalos más comprados en Navidad junto a libros y ropa y calzado.

Perfume’s Club, la web especializada en belleza online de España, confirma que el perfume sigue siendo el regalo de belleza favorito por excelencia, ocupando la primera posición en el ranking de ventas de la compañía con un 47% en el consumo femenino y un 67% en el masculino, frente al resto de categorías 19% cosmética (13% hombres) y 18,5% peluquería (8,5% hombres).

En cuanto al perfil del consumidor, Perfume’s Club, que cuenta con más de 3.2 millones de usuarios registrados, explica que el comprador de belleza durante la campaña de Navidad es un 72% mujeres frente al 28% de hombres, con edades comprendidas entre los 25 y 55 años. Por otro lado, se consolida un año más, el crecimiento de las ventas desde un dispositivo móvil (tablets y smartphones), representando el 30% de las compras realizadas a través de alguno de estos dispositivos.

Navidad 2017 en cifras

Según datos de la compañía, durante la campaña de Navidad 2016 Perfume’s Club registró, sólo en España, una facturación aproximada de 4,5 millones de euros, lo que supuso el 67% de la facturación total teniendo en cuenta los mercados europeos en los que opera, con lo cual el global superó los 6,7 millones de euros. Para este año, la compañía prevé incrementar su volumen de ventas hasta un 35% en comparación con el anterior periodo navideño.

La elevada cantidad de encargos durante estas fechas supone uno de los mayores retos para cualquier compañía que centre su principal fuente de negocio en el canal online. Este es precisamente un aspecto en el que Perfume’s Club ha invertido grandes esfuerzos, los cuales ya han dado sus frutos en este pasado Black Friday, habiendo podido entregar en menos de 72 horasel 95% de pedidos realizados durante el Black Weekend, algo que nunca había conseguido en dichas fechas.

 

Por VELT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *