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Los bolsos de Amal Fashanu llegan a España

Mar 23, 2018

Amal Fashanu, directora creativa y experta en comunicación, aterriza en nuestro país con su firma de bolsos homónima un año después de su nacimiento en Londres. Los accesorios, diseñados en la capital londinense, están realizados en talleres de Ubrique con la mejor piel y con técnicas de gran tradición familiar.

Son bolsos de gran calidad con diseños únicos y exclusivos, que  pueden adquirirse a través de la web y que reflejan, además, tres culturas en una sola pieza: África, Reino Unido y España. El origen nigeriano de su padre está presente en la mezcla bicolor de sus bolsos. El negro se convierte en un tono constante en los modelos, que se mezcla con tonalidades más vibrantes, siguiendo la tendencia bicolor que hemos podido ver en pasarela. El negro se mezcla con tonos cítricos como el amarillo o el naranja, pero también con el verde, el rojo o el verde aguamarina presentes todos en su última colección cápsula: Metise.

Amal Fashanu tiene dos grandes inspiraciones en sus colecciones que se pondrían resumir en una palabra: viajar. Sus viajes a Palencia, al norte de España, en sus vacaciones escolares no solo están en su memoria, también en algunos detalles de sus bolsos. El chirrido del tren, el campo a través de la ventana, las vías y esa sensación de volver al hogar han dado pie a detalles como los que se pueden apreciar en el bolso Herritage. El mango del mismo, por ejemplo, recuerda mucho a la estructura de las vías del ferrocarril.

Por otra parte, África está en su corazón y también en sus colecciones. Su padre, de origen nigeriano y jefe Yoruba, le hizo enamorarse de este país y sus mujeres. El poder, el lado mágico que inspiran, la simbología y las formas geométricas de sus trajes… Son una importante fuente de inspiración en sus diseños y en los detalles. El triángulo, forma geométrica preferida de Amal, no es solo un símbolo importante de sabiduría y poder, también es una constante en sus patrones.

Para Amal, sus bolsos simbolizan dureza, elegancia, poder, sofisticación… Algo que ha visto en las mujeres de su familia, tanto en España como en Nigeria. Sus bolsos tienen una fuerte simbología que también quiere ver en quien lleva un bolso suyo. Ella imagina a la “mujer Amal” como una trabajadora incansable, poderosa y sofisticada, corriendo por la ciudad. Una mujer visionaria, que no tiene límite de edad y que apuesta por un producto único e innovador.

Por VELT

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