• jue. Jun 30th, 2022

Vivir en La Tierra

Nos gustó el planeta y decidimos quedarnos

Genius, primera serie de ficción de National Geographic

Mar 15, 2017

Aunque sus esfuerzos científicos continúan asombrando en la actualidad, muy pocas personas conocen toda la historia de la agitada vida privada del más brillante científico del siglo XX: Albert Einstein. National Geographic quiere saldar esta deuda con Genius, la primera serie enteramente de ficción que produce y cuya fecha de estreno en televisión será a nivel mundial y coincidirá con la fecha de nacimiento de Einstein.

Genius se estrenará el próximo 25 de abril, cumpliendo con el objetivo de Fox Networks Group, compañía que distribuye los canales de National Geographic, de acercar (en este caso adelantar, por un tema de diferencia horaria) sus contenidos a la fecha de estreno en Norteamérica.

Geoffrey Rush como Albert Einstein (Fotografía: National Geographic/Dusan Martincek)

A lo largo de 10 episodios, la serie da a conocer cómo el joven Albert se convierte en el eminente físico Albert Einstein y explora sus impresionantes logros profesionales junto a sus inestables, apasionadas y complejas relaciones personales.

Basada en el libro de Walter Isaacson ‘Einstein: Su Vida y Su Universo’, Genius cuenta con la participación  de Brian Grazer, Ron Howard y Gigi Pritzker como productores ejecutivos. Además, Ron Howard debuta como director del primer episodio en la que ya es su primera incursión como realizador para una serie de televisión.

En la producción de la serie también han colaborado tres grandes productoras: Fox 21 Television Studios, responsable de las grandes series de Twentieth Century Fox como Homeland, The Americans o  The People V. OJ  Simpson: American Crime Story; Imagine Television, productores de 24 y Friday Night Lights, y l OddLot Entertainment, productores de Comanchería, película incluida entre las nominadas al Oscar® de este año.

Genius presenta las amantes, los enemigos y los compañeros científicos de Einstein. Para dar vida a estos personajes, la serie cuenta con un elenco de estrellas que incluyen a Geoffrey Rush (El discurso del Rey, Piratas del Caribe, Shine) como Albert Einstein en edad adulta; Johnny Flynn (Viaje a Sils Maria, La vida en una canción, Lovesick), como el joven Albert Einstein; y Emily Watson (La teoría del todo, La ladrona de libros) como su segunda mujer — y prima hermana — Elsa Einstein.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *