• jue. Oct 28th, 2021

Vivir en La Tierra

Nos gustó el planeta y decidimos quedarnos

Camino a San Patricio: el festival se reinventa en su edición 2021

Feb 23, 2021
St Patricks Day 2021

No es un secreto que Irlanda forma parte de nuestras debilidades en esta página. Por eso, a menos de un mes para su celebración (Ya sabéis, el 17 de marzo es la fecha) toca hablar del festival de San Patricio (St. Patrick’s Day, para los angloparlantes) y de lo particular que va a ser este año.

Ofreciendo una experiencia única en el Día de San Patricio, SPF TV invitará al mundo a disfrutar de una forma diferente de la gran festividad irlandesa durante seis días y noches a través de un gran programa cultural lleno de sorpresas.

Mientras que en muy pocos lugares del mundo será posible reunirse como es habitual en el Día de San Patricio, este reinventado festival, que se celebrará del 12 al 17 de marzo, reproducirá de una forma particular a las celebraciones irlandesas que tienen lugar cada año en todo el mundo.

Este canal virtual, alojado en la web www.stpatricksfestival.ie  albergará un variado programa lleno de diferentes eventos, creado por cientos de artistas, músicos, actores, creadores, trabajadores de las artes y los eventos en vivo y organizaciones comunitarias de toda Irlanda.

St Patricks day 2021 2

Múltiples eventos

Con música, teatro, arte, poesía, cuentacuentos, artes tradicionales, visitas guiadas, iluminación de calles y edificios e instalaciones artísticas, y muchas sorpresas, el festival conectará a más de 80 millones de personas de todo el mundo que reivindican su herencia irlandesa en esta popular celebración que ha traspasado las fronteras irlandesas.

“Aunque no podamos reunirnos en las calles para el gran Desfile del Festival de San Patricio este 17 de marzo, estamos reformulando la manera de dar vida al desfile nacional, a través de un gran espectáculo e invitando a nuestro público a participar virtualmente y a disfrutar con seguridad desde sus casas hasta que podamos reunirnos de nuevo.”, ha explicado la organización del festival en un comunicado.

Los organizadores también han señalado que están colaborando con la cadena de televisión nacional irlandesa RTÉ en el desarrollo de una iniciativa de desfile virtual para ofrecer una alternativa divertida y segura desde casa para que todo el mundo pueda disfrutar de esta fiesta, y anunciarán más detalles al respecto en las próximas semanas.

La información actualizada sobre el Festival de San Patricio 2021 se puede encontrar en www.stpatricksfestival.ie  y se pueden también seguir todas las novedades en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. En las próximas semanas se dará a conocer la agenda completa de eventos que incluirá el Festival de este año.

Evento especial y ola verde

Los españoles también podrán celebrar San Patricio conectándose el día 17 a las 20h a un evento especial que celebrará Turismo de Irlanda desde el Johnnie Fox’s pub de Dublín. La cita virtual incluirá actuaciones de música tradicional, baile, e incluso un taller para saber tirar una pinta como un auténtico irlandés.

St Patricks Day Torre de Hercules
Torre de Hércules en A Coruña, de verde por la festividad de San Patricio.

Como cada año, se celebrará también la llamada “Ola Verde”, una iniciativa donde numerosos lugares emblemáticos y monumentos de España y de todo el mundo se iluminan de verde para conmemorar el Día de San Patricio. Especialmente este 2021, el objetivo es transmitir positividad y esperanza a los más de 70 millones de personas en todo el mundo con raíces irlandesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *