Glenn Medeiros, profesor y ex músico: “Ser profesor requiere más habilidad que ser músico”

Si yo comienzo a entonar cierta melodía, acompañada del estribillo “Nothing gonna change my love for you”, a todos los que, como yo, van teniendo una edad, les vendrá a la mente la figura de un joven cantante de pelo rizado que hace unos treinta años fue el responsable de que esa melodía no se nos quitase de la cabeza. Su nombre, Glenn Medeiros.

Forrexter

Glenn Medeiros pasaba a ser mundialmente conocido en 1987 gracias a esa canción “nothing gonna change my love for you”. Un producto para adolescentes, en aquel momento, que lo catapultaba a los primeros puestos de las listas de éxitos y que era el punto álgido de una carrera que abarca varios discos, colaboraciones con bandas sonoras de películas, firmas de autógrafos… pero que en el año 2003 el propio Medeiros dejaba atrás para dar un giro radical a su carrera que hoy está dedicada a la enseñanza.

Hemos hablado con él sobre estos temas y esto es lo que nos ha contado.

¿Por qué decidió ser cantante? ¿Cómo recuerda los primeros días en la música?

Empecé cantando en casa con mi madre, que también lo hacía, aunque nunca se dedicó a ello de forma profesional. Y continué cantando en un escenario en la escuela primaria, gracias a mi profesora de música que fue quien me animó a hacerlo delante de la gente.

Glenn Medeiros acompañado de su esposa.

Y en 1987 llegaba el éxito de ‘Nothing gonna change my love for you’. ¿Qué puede contarnos sobre eso?

Nunca creí que la canción llegase a ser un hit, aunque lo hizo. El éxito de esa canción me procuró una gran educación permitiéndome viajar por todo el mundo y conocer gente fascinante y lugares asombrosos. Además, me encanta que esa canción llegara a tocar el corazón de tanta gente.

30 años han pasado, hagamos balance. ¿Esperaba una fama tan absoluta?

Mantenía la mente abierta. En algunos lugares sí experimenté esa fama; en otros no. Mirando hacia atrás, creo que fue una buena experiencia porque nunca me permití tener un exceso de confianza.

Álbumes, bandas sonoras como la de Karate Kid III, permaneció activo hasta el año 2003. ¿Por qué deja la música entonces?

Era hora de empezar mi segunda carrera dentro del mundo de la educación. Quería dedicarme a algo nuevo, más estable y además el panorama musical estaba cambiando y no creía que mu música encajase en él (y  eso pensaron también los estudios de grabación).

¿Qué consejo le daría a alguien que comience ahora una carrera musical?

La música no tiene que ser un trabajo a tiempo completo. Continúa con tu educación, crece como músico, saca esa música fuera y, si funciona, haz un ‘break’ en tu educación pero regresa a ella cuando estés listo.

¿Le gusta la música actual?

Alguna, pero todavía prefiero la música romántica que ya no es tan popular como cuando era joven, cuando me crié.

¿Cómo es un día normal en su vida?

Ahorasoy el director en un colegio privado, así que la mayor parte de mis días consisten en reuniones, tiempo delante del ordenador, y eventos relacionados con la escuela. Quizá suene aburrido, pero me encanta.

¿La gente sigue reconociéndole por la calle?

Sí.

¿Por qué decidió dedicarse a la enseñanza?

Quería marcar una diferencia en la vida de los niños, ayudarles a conocer su puntos fuertes y a triunfar en la vida.

¿Existen similitudes entre la música y ser profesor?

En realidad los dos entretenemos de alguna forma. Un profesor sin embargo tiene que ‘entretener’ a la misma multitud de forma diaria por lo que, en mi opinión, ser profesor (un gran profesor) exige muchas más habilidades. Los profesores tampoco pueden a veces controlar a su público. Como músico, solo v a verte la gente a la que le gusta tu música. En clase, sin embargo, la mayor parte de los estudiantes acuden de forma forzosa, obligados a estar allí por sus padres, etc.

¿Alguna vez  desea haber continuado con su carrera musical? ¿Lo echa de menos?

A veces, aunque esta vida es mucho más agradable para mí. Menos altos y bajos, más consistencia. A mi edad, prefiero este estilo de vida.

Retos a los que se enfrenta hoy.

Aprender a ser un buen padre, líder y una buena persona en general.

¿Dónde le gustaría estar dentro de unos años?

Exactamente donde estoy, o como director de otra escuela similar.

No puede terminar un día sin…

Pasar tiempo con mi familia: mi esposa, hijos, perros y sin leer antes de irme a dormir.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*