El 22% de los viajeros prefiere alquilar un vehículo sostenible durante sus vacaciones

¿Descapotable, coche deportivo o monovolumen familiar? Al elegir el vehículo para las vacaciones, es fácil dejarse llevar y es posible que te decidas por un coche más elegante, más grande y más rápido que el tuyo.

Por suerte, cada vez más viajeros se preocupan de la huella medioambiental que dejan en los destinos que visitan, y por eso buscan formas sostenibles de moverse durante sus viajes, como coches de alquiler de baja emisión y bajo impacto.

Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha publicado los resultados de su reciente Informe Global de Turismo Sostenible, que revela qué significa el turismo sostenible para más de 12.000 viajeros en 12 países.

Los resultados muestran algunos números sorprendentes: el 84% de viajeros dice que ya tiene en cuenta la sostenibilidad de su transporte a la hora de viajar, un 5% más que en 2017 y un 7% más que en 2016. Estos números demuestran que el transporte sostenible sigue siendo tendencia entre todo tipo de viajeros, y que se está afianzando como uno de los factores a tener en cuenta al reservar unas vacaciones.

Para facilitar esta tarea, Booking.com ha añadido hace poco un filtro que permite buscar alojamientos según su cercanía a una estación de carga de vehículos eléctricos. Nunca ha sido tan fácil para un viajero preocupado por el medio ambiente identificar los alojamientos, del tipo que sean (casas, apartamentos, bed and breakfasts…), que ayudan a reducir su huella de carbono mientras viajan por el mundo.

Sobre el estudio

Este estudio encargado por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que hubiesen viajado en los últimos 12 meses o planeasen hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 12.134 personas de 12 mercados participaron en la encuesta (más de 1.000 participantes de Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Francia, India, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos). Los participantes completaron una encuesta online en febrero y marzo de 2018.

Este es el tercer año que Booking.com realiza la encuesta sobre turismo sostenible. Si bien la metodología y algunas de las preguntas centrales se han mantenido, también se han añadido preguntas nuevas y se ha ido ampliando la muestra a lo largo de los años. En la edición de 2017, se realizó la encuesta a 11.069 personas (más de 1.000 procedentes de los países mencionados anteriormente, a excepción de la India, que participó, por primera vez, en 2018). En la edición de 2016, participaron un total de 10.025 encuestados (más de 1.000 de los países enumerados, excepto España, Francia y la India, y con la participación adicional de Nueva Zelanda).

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*