• mié. May 18th, 2022

Vivir en La Tierra

Nos gustó el planeta y decidimos quedarnos

Destinos culturales, rurales e islas españolas, tendencia entre los viajeros españoles este año

Ene 20, 2022
viajes quehoteles

Las nuevas medidas restrictivas ocasionadas por la última ola, debido a la nueva variante Omicron, ha supuesto un freno en cuanto a los viajes internacionales. Justo en el momento en el que el mercado parecía remontar, y las ventas se estaban viendo incrementadas en un 15 % a nivel internacional, según la OTA quehoteles.com.

Los viajes domésticos y diversificación de destinos, dando peso a los destinos rurales, serán la tendencia de los viajes de los españoles para este 2022. Las islas jugarán también un papel importante, debido al recelo que hay aún a los viajes internacionales, ocasionado por las restricciones. Situándose Gran Canaria y Tenerife como las islas favoritas de sus clientes.

En cuanto a los destinos culturales el Top 5 en 2022 según Quehoteles será:

Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Aunque sin lugar a duda, los destinos estrellas serán las costas de nuestro país, que suponen el 45 % de la facturación de la agencia. Según afirma Quehoteles este año las zonas de costas más reservadas serán: Torremolinos, Roquetas de Mar, Islantilla, Benidorm y Salou.

quehoteles 1
Imagen: Emanuela Picone/ Unsplash

Tipos de reservas y alojamientos

Según la agencia de viajes online el año estará condicionado por nuevas olas, lo que ocasionará que más del 40 % de los turistas improvisen reservando a última hora y solo el 25 % reserve con más de 6 meses de antelación. Quehoteles confirma que un 27 % de las reservas actuales en su web son para julio y agosto.

Al igual que en 2021, el régimen por excelencia de los españoles será el Todo Incluido, optando por lugares cercanos, en los que se sienten más seguros y cómodos. Según Quehoteles.com, un 30 % de las reservas confirmadas actualmente en su portal para julio y agosto son en todo incluido, previendo un crecimiento de venta de un 15 % en 2022 en hoteles con este régimen.

El tipo de establecimiento preferido de sus clientes seguirá siendo el hotel que supondrá alrededor del 80 % de sus reservas, seguido del 15 % de reservas en apartamentos y apartahoteles que sigue creciendo año tras año. Reservado por familias en un 41 % y parejas en un 42 %.

quehoteles 2
vista del Teide (Tenerife). Imagen: Marek Piwnicki/ Unsplash

La pandemia ha cambiado la forma de viajar y, tanto agencias de viajes como hoteleros, tienen que reinventarse para ofrecer a los viajeros la seguridad que necesitan para disfrutar de sus viajes.

Viajes, previsión de recuperación

Quehoteles prevé que la recuperación comience a partir de Semana Santa y especialmente este verano, momento en el que esperan un incremento sustancial de las reservas. Por lo tanto, recomiendan adelantar las reservas para conseguir buenos precios ya que a medida que avance el año la demanda crecerá mucho, habrá pocas camas disponibles y en consecuencia se incrementarán mucho los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *