• abril 27, 2024 5:50 pm

Vivir en La Tierra

Nos gustó el planeta y decidimos quedarnos

Chelinda a la una, a las dos y a las tres

Ago 6, 2018

El restaurante mexicano propone el reto picante para los paladares más valientes

Silvia Resa

En el restaurante taquería La Chelinda el reto ha comenzado a mediados de junio: llegar a comerse el taco más picante tiene premio; de hecho, los campeones entrarán en el sorteo de un viaje a México para conocer in situ esta especialidad de la gastronomía azteca.

“Estimado Mundo, por la presente declaro que he decidido aceptar el reto picante de La Chelinda. No tengo ni idea de si me arrepentiré o intentaré repetirlo una y otra vez, pero quiero poner a prueba mi capacidad de sufrir, aunque para ello se me salten las lágrimas. Confío en que sean de emoción por haber ganado el premio. En todo caso, asumo la responsabilidad y declaro que el personal de La Chelinda me ha recomendado que me lo piense dos veces. O tres. Pues a la tercera va la vencida. Sí, acepto. Que sí. Ándale ese reto picante”.

Es parte del documento de aceptación del reto picante a tres niveles, desde moderado a extremo, que propone la cadena de restaurantes mexicanos La Chelinda.

“En la primera fase, el taco va con chile habanero y jalapeño; superado este primer escalón, los participantes ganarán una camiseta de superviviente al reto picante”, explica uno de los responsables del establecimiento; “en el segundo nivel, el taco suma al chile habanero una dosis de Carolina Reaper, que es uno de los chiles más picantes del mundo”. A estos valientes les aguarda una botella de tequila Arraigo Reposado.

“En la última y tercera fase, el taco va con chile Carolina Reaper más unas gotas de jalapeño y habanero”, dice el citado responsable; “si consigue terminarse el taco entero, el comensal entrará en el sorteo de un viaje a México para dos personas valorado en 3.000 euros, lo que constituye una oportunidad de conocer el país azteca, empezando desde el paladar”.

Pues bien, una servidora se quedó en la camiseta, esto es: no fue capaz de superar más que el primer peldaño, el taco con chile habanero y jalapeño; eso sí, en pequeños mordiscos seguidos de miga de pan, para mitigar la sensación de ardor en la lengua y de un sorbo de Michelada. Este último es uno de los cócteles mexicanos más populares; se elabora mezclando cerveza, zumo de limón y sal, y sirve momentáneamente para apagar fuegos gastronómicos.

Hubo caras pálidas, cegueras momentáneas (al rascarse los ojos tras haberse chorreado las manos con el chile del tercer taco) e incluso despedidas increíbles al estilo reina de Inglaterra tras haber alcanzado el reto final, como si nada.

Desde la barrera se veía espeluznante… y rematadamente divertido, pues el reto de La Chelinda sólo propone, no obliga.

Sólo el picante deseable

En esta taquería mexicana lo del picante es adaptable, personalizable, ya que se puede disfrutar de la gastro sin nada de picante e ir subiendo de grado hasta lo que cada paladar tolere.

Un total de quince variedades de tacos se sirven en vaporeras, para conservar el calor y que nunca lleguen destemplados a la mesa, pues sólo así pueden saborearse en las mejores condiciones.

En La Chelinda durante el año pasado se consumieron 244.716 tacos, equivalente a un volumen de 29 toneladas. Se trata de establecimientos en los que tanto los chefs como el desarrollo de los productos tienen origen mexicano, materias primas originales.

En estas taquerías se pueden degustar recetas autóctonas mexicanas como la Cochinita Pibil, que es el cerdo marinado en salsa de axiote al estilo Yucatán o también el Placero, que mezcla las carnitas de cerdo confitadas en naranja y manteca a fuego lento, guacamole, pico de gallo y chicharrón crujiente.

La Chelinda está integrada en el grupo Beer&Food, una de las principales plataformas multimarca de restauración en España, que fue fundada diez años atrás y cuenta con 433 establecimientos con marcas muy diversas como la propia Chelinda, que cuenta con siete establecimientos franquiciados repartidos entre la Comunidad de Madrid y Albacete, de los que dos son propios. Otras enseñas son Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel’s, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca.

Por VELT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *