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Parque de atracciones de Madrid, atracción Tifón.

Medio siglo de nada

El Parque de Atracciones de Madrid celebra su 50º aniversario con su madrina Alaska y la gastronomía del chef Mario Sandoval.

Silvia Resa López

Un día de San Isidro de 1969 abría sus puertas el Parque de Atracciones de Madrid, enmarcando el día de su patrón y llenando el recinto ubicado en la Casa de Campo con 50.000 visitantes, todo un récord de afluencia por entonces. Medio siglo después son ya más de 100 millones las personas que han disfrutado de un día de diversión y emociones fuertes, a las que se suma la degustación de la nueva carta de su restaurante más emblemático, El Mercado de San Isidro, de la mano del chef Mario Sandoval

“Somos el parque de los mejores recuerdos de la infancia”, ha dicho Ricardo Esteban, director del Parque de Atracciones, durante el acto de celebración de los cincuenta años del recinto, el pasado miércoles 15 de mayo; “a lo largo de estas cinco décadas hemos ido adaptándonos a los cambios para ofrecer los mejores espectáculos, convirtiéndonos en un espacio urbano de diversión”.

El chef Mario Sandoval.

La cantante Alaska, en su papel de madrina de ceremonia, aclaró: “es bueno que hayáis elegido como madrina a una persona de mi edad, ya que así he tenido relación con el parque no sólo como niña, sino que también como adulta está muy vinculado tanto desde el punto de vista personal como profesional” Se refiere Alaska a sus primeras actuaciones con Dinarama, treinta años atrás e incluso con Pegamoides, grupo creado en 1979: “en las imágenes de ese momento aparecemos todos con gafas, no se nos ven los ojos, ya que en la sesión de tarde la luz del sol nos cegaba”

El nuevo mercado de San Isidro

Sandoval, cocinero galardonado con dos estrellas Michelín, ha sido el artífice de la carta del restaurante El Mercado de San Isidro, sito en las instalaciones del parque, que puede degustarse desde hace poco más de dos meses. El objetivo del afamado chef consiste en acercar la alta cocina a todos los públicos mediante la recreación de algunos de los platos más típicos de la gastro madrileña en formato de tapa. Es el caso de la cazuelita de callos a la madrileña, el lingote de bacalao con salsa madrileña, las patatas en dados con salsa brava o los choricitos caseros salteados a la sidra, entre otras.

Para los comensales menudos Sandoval ha diseñado un plato único con hamburguesa madrileña, elaborada con carne de ternera de Guadarrama, y croquetas de jamón ibérico. “Se trata de una cocina hecha al momento, al modo tradicional y muy madrileña”, dice Mario Sandoval; “son productos con mejor sabor, materias primas de alta calidad proporcionadas por proveedores seleccionados por nosotros”

El chef ha trabajado durante más de un año para formar a los equipos de cocina de tres de los recintos pertenecientes a Parques Reunidos en España: Faunia y Warner, además del de Atracciones; “ha sido un reto que ha merecido la pena, pues las familias pueden estar seguras de que por ejemplo hasta las salsas de ali-oli o barbacoa son naturales, desterrando el estereotipo de que la restauración en los parques no es de calidad y ofreciendo una experiencia completa en estos recintos de ocio”.

Alaska.

“La colaboración de Mario Sandoval en el diseño y elaboración de la nueva carta de El Mercado de San Isidro supone el comienzo de una larga y fructífera relación con el chef”, ha dicho Sergio García, director para Europa de Alimentación y Bebidas de Parques Reunidos; “con él esperamos desarrollar más proyectos en el resto de parques españoles del grupo, e incluso en el resto de Europa”.

Dice el reputado chef que con este proyecto “hacemos accesible la alta cocina healthy para disfrutar en familia”, si bien es cierto que el ticket medio por persona oscila entre los 15 y los 18 euros (menos de 14 si se trata de un menú infantil) a lo que hay que añadir la bebida. Es en este punto, la carta de vinos y cavas, donde podría mejorarse la relación calidad-precios mediante un ajuste a la baja de estos últimos.

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