Nutritionist Doctor is writing a prescription. Focus on fruit

5 claves para mantener nuestro peso idóneo olvidándonos de las dietas

La doctora y health coach Ana Garbizu, médico internista especializada en nutrición aconseja olvidarse de las palabras “dieta” o “régimen” para mantener nuestro peso idóneo. Lo más importante es tener un estilo de vida saludable, adquirir buenos hábitos, alimentarse de forma correcta y ayudarnos por el equilibrio emocional.

Tras un proceso de adelgazamiento progresivo y sensato en el que se han alcanzado nuestros objetivos, lo más indicado es adquirir unas pautas que nos ayuden a evitar ganar esos kilos de más.

  1. Constancia: Incorporar unos hábitos de alimenticios correctos en nuestra vida cotidiana es muy aconsejable. Eso sí, el mejor aliado para nuestra salud es la constancia. Una carrera de fondo donde lo que importa es el entrenamiento y la perseverancia con una visión saludable de nuestra nutrición.

 

  1. Planificación: La organización es clave en muchos aspectos de nuestra vida. También debe serlo en torno a la comida. Pensar en platos de elaboración sencilla y naturales nos facilitará la labor. De esta forma evitaremos el picoteo envasado, los platos precocinados o los snacks industriales. Un apunte más, disfruta de los alimentos. Se debe comer sentado, fuera de aparatos electrónicos y ordenadores y saborear cada alimento.
Hidratarse correctamente es esencial para mantener nuestro peso.
  1. Mantener horarios y no saltarse comidas: Ser organizados con nuestra alimentación también significa ponerse unas horas y unas pautas generales. Entre ellas, cinco ingestas al día, no saltarse ninguna nos ayudará a tener sensación de saciedad que evite excesos a destiempo. El dicho “Desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena como un mendigo” puede servir de ejemplo. La cena si la hacemos temprano garantizará una mejor digestión y evitará trastornos del sueño.

 

  1. Agua e hidratación: Mantenerse bien hidratado también facilita el buen funcionamiento de nuestro organismo y elimina toxinas. Llevar siempre una botella de agua contigo, te ayudará en esta labor.

  1. Descanso, ejercicio y actitud positiva: Recuerda que un buen descanso es un aliado imprescindible. El cansancio y la falta de sueño puede influir de forma negativa en el organismo, hacer que nos falte energía y acabar por consumir alimentos ricos en azúcar poco recomendables. Dormir las horas necesarias, acompañar nuestro día a día con ejercicio acorde a nuestro estado físico y mantener una actitud positiva ante la vida también nos hará tener una estabilidad emocional. Este equilibrio nos ayudará a tener también un estilo de alimentación saludable.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*