La Vaguada, escenario del torneo IESports ACB Next

El centro comercial La Vaguada de Madrid va a ser el escenario en el que se tendrá lugar el IESports ACB Next, un proyecto que se desarrollará entre centros de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid y constará de una competición semanal  online combinada con la presencial de los videojuegos de moda entre lo más jóvenes: League of Legends y Clash Royale. En el proyecto, además de La Vaguada participan la Comunidad de Madrid, la ACB Liga Endesa, RIOT Games y University.

Se trata de la primera liga de deportes electrónicos entre centros educativos y la ACB Next, una asociación de clubes de baloncesto cuyo objetivo es difundir valores positivos y de inspiración en el deporte entre los más jóvenes. Una iniciativa que se empezó a fraguar hacer un año con la creación del espacio La Arena junto a GGTech Entertainment y a la que se unen la Comunidad de Madrid y la liga ACB.

El funcionamiento es sencillo: todos aquellos matriculados en 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachiller podrán participar en la competición. Para ello, del 1 al 28 de febrero se abrirá la fase de inscripción. La competición semanal podrá ser online en la plataforma, o de forma presencial en La Arena eSports, un espacio dedicado íntegramente a deportes electrónicos ubicado dentro del centro comercial La Vaguada. La Arena fue inaugurada hace poco más de un año como una nueva forma de entender el mundo del gaming. Un lugar donde aprender y divertirse equipado con la tecnología más avanzada.

Los diferentes equipos que se constituyan en los institutos y que se sumen a este proyecto, competirán con dos juegos, League of Legends, de la compañía RIOT Games y Clash Royale de Supercell. League of Legends, no solo es título de eSports que mayor cantidad de seguidores tiene, sino que se basa en el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación. La elección de ambos juegos se ha basado en que fomentan el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo. Los equipos participantes de cada instituto buscarán clasificarse para representar uno de los 16 valores que tiene la competición.

La final se disputará en mayo en los jardines de La Vaguada, donde los representantes de esos 16 valores tendrán que medirse para ver quién es el ganador. Más de 1.200 metros cuadrados de actividades con multitud de actividades para toda la familia. No solo habrá espacios dedicados a League of Legends y a Clash Royale, también habrá una zona de Realidad Virtual, un lugar de competición casual abierta a todos los asistentes, Youtubers y Batalla de Gallos.

Esta liga quiere convertirse en un lugar de encuentro para los estudiantes de los institutos y centros educativos de la Comunidad de Madrid quien junto a la liga ACB, GGTech Entertainment y el centro comercial La Vaguada; buscan difundir valores como la deportividad, la valentía, la integración, el compromiso o el respeto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*