• vie. Oct 7th, 2022

Vivir en La Tierra

Nos gustó el planeta y decidimos quedarnos

Cómo viajar con tu perro según su tamaño

Jul 24, 2022
viajar con perro 0

En España hay 13 millones de mascotas registradas, según datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) y, aproximadamente, 7 millones son perros. Muchos viajarán con sus canes este verano para disfrutar de unos días de desconexión y es importante hacerlo correctamente, tanto para la protección del animal, como para la seguridad de los pasajeros.

Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, ofrece recomendaciones acerca de cómo deben viajar estos animales en función de su tamaño. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo desplazarse en el coche con un perro de 5 kg que con uno de 12 kg o de 30kgs. Sus necesidades y medidas de protección no son las mismas.

Y es que en caso de frenazo brusco o accidente, un perro mal sujeto puede salir proyectado del habitáculo multiplicando su peso según la velocidad. Por ejemplo, en un accidente a 50 km/h, un perro de 20 kilos de peso pasaría a impactar contra los pasajeros como si su peso real fuese de 700 kg.  Si la mascota no va bien sujeta, este impacto puede ocasionar a los ocupantes graves secuelas, además de las terribles lesiones que tendría la mascota.

A esto hay que sumar que se trata de algo obligatorio. El Reglamento de Circulación recoge que el conductor debe cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantenga el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos. Por ello, nunca deben viajar sueltos o en brazos.

Elige la forma más segura de viajar en función del tamaño

Perros pequeños y medianos:

  • Arnés con cinturón que se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. Se recomienda que sea de dos enganches para evitar su posible rotura en caso de frenazo brusco o colisión. La cuerda se debe acortar lo máximo posible para evitar que pueda golpear a los pasajeros.
  • En transportín. La opción más segura es colocarlo en el suelo del vehículo, ya que encaja muy bien entre ambos asientos. Otra opción es colocar el transportín con el cinturón de seguridad, aunque es menos seguro que la primera opción.
viajar con perro
Imagen: Patrick Hendry/ Unsplash

Perros grandes:

  • Transportín de mayor tamaño que se coloca en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Si no hay una separación física entre el maletero y los ocupantes, se debe complementar el transportín con una rejilla divisoria.
  • Otra opción para transportar a los perros, especialmente de caza, es utilizar un remolque. Muchos están preparados para viajes en invierno y en verano.

En este sentido, señalar que los profesionales de Norauto pueden aconsejar a los clientes cuál es la opción que mejor se adapta a las características de la mascota y el tipo de vehículo. Es importante proteger a las mascotas y a los pasajeros proporcionando la máxima seguridad.

Imagen de apertura: Emerson Peters/ Unsplash

¿Te interesan los temas de mascotas? Sigue leyéndonos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *