Verano, época de ‘ligues en la red’

 

¿Es el verano la época del año en la que más se liga? Parece ser que sí. O eso es lo que exponen desde la  la red de dating AdoptaUnTio.es, después de haber realizado un estudio entre sus más de un millón de usuarios y usuarias, que se duplican e incluso se triplican en esta época estival. Un fenómeno que indica, claramente, que en esta época del año los solteras/os recurren más a este mercado del ligue.

Por zonas geográficas
Las zonas de España en las que la soltería está en auge durante el verano, no están señaladas en el mapa por casualidad. Madrid, Salamanca, Granada y Santiago de Compostela son cuatro de las ciudades donde se refleja un notable aumento respecto a los seis meses anteriores. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: adiós estudiantes, hola turistas.
Estas son las cuatro ciudades universitarias por excelencia en España y durante todo el año reflejan números elevados de inscripciones. Porque tras la partida de los universitarios, son los turistas de otros países e incluso de otras ciudades los que empiezan a llegar y los lugareños parece que se inscriben en busca de carne fresca. De hecho, es el constante flujo de personas el que motiva la inscripción en la plataforma española. Sin embargo, estas no son las únicas ciudades que reciben elevados ratios de interacción. Prácticamente todas las ciudades de la costa levantina y las islas Baleares se apuntan al mercado del ligue el verano.
Las fechas en las que la plataforma recibe mayores picos de interacción son durante conocidas fiestas españolas: San Fermín (Pamplona), La noche de San Juan (Mallorca), las fiestas de Nuestra Señora del Carmen (Madrid), la famosa Tomatina (Valencia) o las celebraciones del 15 de agosto. Estas, entre muchas otras, son algunas de las celebraciones en las que más hechizos se anotan dentro de AdoptaUnTío.es.
Pero también hay otro tipo de fiestas durante el verano que no se deben olvidar, los amados festivales. En esta época se recogen más de 30 eventos de este tipo en toda España y la plataforma está que echa humo. La geolocalización habitual cambia para todos los usuarios, apareciendo así el nombre del festival que corresponde según la fecha y el lugar. Una facilidad más de las que brinda AdoptaUnTío.es para encontrar a tu media naranja, o al affair con el que podrás disfrutar de los mejores conciertos y algo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*