¿Tienes un guión o un proyecto de ficción innovador? Fox Networks Group (FNG) España te lo pone fácil

El plazo para presentar propuestas está abierto hasta el próximo 31 de mayo y, tras una selección preliminar, los ganadores se darán a conocer en diciembre

FOX Networks Group (FNG) España ha decidido unirse a la iniciativa FOX Producciones Originales, convocatoria puesta en marcha hace dos años por sus homólogos de FNG América Latina con el fin de descubrir nuevos talentos y proyectos innovadores, con capacidad de desarrollo como para convertirse en contenido para los canales de televisión del grupo.

FOX Producciones Originales nació en 2016 con una convocatoria dirigida a todos los países de América Latina y Brasil, tanto para producciones en español como en portugués. En las dos ediciones celebradas hasta el momento, FOX Producciones Originales ha recibido 3.300 proyectos enviados por productoras independientes, guionistas y productores de América Latina y Brasil, tanto procedentes de profesionales independientes como de nuevos talentos todavía en ciernes, en sus primeros pasos en la producción audiovisual.

Con un amplio abanico de géneros y modalidades, FNG España lanza el proyecto con el objetivo de recibir propuestas de proyectos de ficción. Los ganadores obtendrían financiación para desarrollar sus proyectos para los canales de entretenimiento de la compañía, FOX y FOX Life.

“El éxito que nuestros colegas de América Latina están teniendo con FOX Producciones Originales nos ha animado a unirnos a la iniciativa y subrayar así la relevancia del español en la producción audiovisual, al tiempo que fomentamos sinergias entre los mercados de habla hispana”, ha comentado Daniel Pérez, director general de FNG España. “El talento que existe en este momento en todos nuestros mercados, así como el deseo de contribuir a impulsar las carreras de jóvenes guionistas y productores independientes, es nuestro principal objetivo para unirnos al proyecto y ratificar, junto a nuestros colegas latinoamericanos, el apoyo a la industria audiovisual local, en especial a aquellos a los que todavía les cuesta abrirse camino para poder hacer llegar al público sus proyectos”.

La convocatoria para presentar proyectos para esta tercera edición está abierta en la web, habilitada por FNG América Latina y ahora también por FOX España para las propuestas de habla hispana. Todos los que lo deseen, pueden inscribir sus ideas y proyectos de ficción y no ficción hasta el próximo 31 de mayo.

Los ganadores serán elegidos posteriormente por parte de un jurado compuesto por directivos y miembros de los equipos de FNG América Latina y, a partir de este año, también de España.

El jurado se encargará de analizar todas las propuestas y confirmará una primera preselección de proyectos, que se dará a conocer a partir del 31 de agosto. Los responsables de éstos tendrán la oportunidad de presentarlos en sesiones presenciales, que tendrán lugar en otoño, en las que se elegirán los proyectos premiados, cuyos nombres se anunciarán en diciembre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*