Tiempo de héroes… a la española

El verano se ha presentado como un tiempo de superhéroes y aventuras épicas destinadas a entretener, sobre todo, la fantasía de los más jóvenes –de vacaciones-. Con la llegada del buen tiempo hemos sido testigos del final de las aventuras de Harry Potter y de varios nacimientos: el de los primeros X-Men, o el de Green Lantern, Thor o el Capitán América –preludios éstas películas de la llegada de Los Vengadores el año que viene-.

Además, este mes de agosto tendremos el remake de Conan. Pero los héroes no son sólo para el verano, ni son prerrogativa del cine made in Usa. En Octubre, ya en otoño, llegará el héroe español: El Capitán Trueno. Una película basada en el cómic creado por Víctor Mora y Ambrós allá por 1956.

La aventura se enmarcará durante la II Cruzada en Palestina, donde el Capitán Trueno encontrará en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga, Sigrid, tendrá que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

El film ha sido producido por Maltés Producciones y Sorolla Films y será distribuido por The Walt Disney Company España. Además cuenta con la colaboración de Televisión Española, Canal +, IVAC-Ciudad de la Luz, Ministerio de Cultura. Se trata de un proyecto complicado que ha pasado por varias pruebas sin éxito y que se ha prolongado mucho en el tiempo. La dirección es de Antonio Hernández (“Lisboa”, “En la ciudad sin límites”, “Los Borgia”, etc.) a partir de un guión escrito por Pau Vergara, que además es uno de los productores de la película (Maltés), junto a Antonio Mansilla (Sorolla).

El reparto está compuesto por Sergio Peris Mencheta (Al Salir de Clase, Los Borgia…), que es el encargado de encarnar al popular héroe del tebeo, mientras que la actriz ucraniana Natasha Yarovenko (“Habitación en Roma”, de Julio Medem), es la bella Sigrid, princesa del reino de Thule. Manuel Martínez “Manolón” (campeón de España de lanzamiento de peso) interpreta al grandullón y tragaldabas Goliath, mientras que el papel de Crispín, el más joven, lo encarna Adrián Lamana, conocido por su participación en varias series de televisión.

La dirección artística es del veterano Félix Murcia, ganador de cinco Goyas (“El perro del hortelano”, “El rey pasmado”, “Don Quijote”, etc.) y la fotografía de Javier Salmones (“La lengua de las mariposas”, “Los Borgia”, etc.).

Habrá que esperar a octubre para ver el resultado del trabajo de este equipo, pero como ha manifestado el director de la película, Antonio Hernández, lector del cómic: “No vamos a defraudar a los fans. Ese es nuestro propósito, no sólo que vean Capitán Trueno que leyeron, si no el que ellos creyeron ser”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*