Mark Strong en un fotograma de la película Anna (2013).

Mark Strong protagonizará la primera serie de ficción de Fox Networks Group para Europa y África

FOX Networks Group (FNG) Europa y África han anunciado que el aclamado actor británico Mark Strong será el protagonista principal de la primera serie de ficción del grupo encargada para esta región. Titulada “Deep State“, la producción forma parte de la estrategia de FNG para generar, desarrollar y producir producciones originales a nivel regional en Europa y África.

Escrita por Matthew Parkhill (“Rogue”), Simon Maxwell (“American Odyssey”) y Steve Thompson (“Sherlock”, “Dr. Who”), “Deep State” es un intenso thriller de espionaje que se estrenará en más de 50 países en FOX, el canal de entretenimiento líder en Europa y África.

Tras unirse al proyecto, Mark Strong ha comentado: “De vez en cuando aparece un guión que no se puede dejar pasar y ‘Deep State’ es exactamente eso, un gran ejemplo del mejor texto. Estoy profundamente orgulloso de trabajar con FNG en su primer encargo regional con una serie de ficción. Han conseguido reunir  un equipo excelente  y estoy impaciente por empezar a trabajar con Robert Connolly, Matthew Parkhill y Hilary Bevan Jones. Con los guiones firmados por el propio Matthew junto a Simon Maxwell y Steve Thompson, la producción de Tom Nash y Khadija Alami y el diseño de producción de David Higgs y Pat Campbell, ‘Deep State’ es para mí una oportunidad ineludible para volver a la televisión. El personaje que interpreto me atrajo porque está atrapado en un complejo conflicto moral. Por un lado, debe llevar una vida laboral secreta y extremadamente peligrosa, mientras que por otro es un padre amoroso y un marido leal. Un papel así es fascinante. Una narrativa llena de ritmo, los giros en la trama, y la complejidad de los personajes hace que este sea el tipo de serie que me gustaría  ver y por tanto también formar parte de ella”.

Mark Strong a su paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín -La Berlinale- en 2011 (Foto de archivo).

Al referirse al anuncio de la serie, Sara Johnson, VP, Scripted Drama, ha dicho: “Mark Strong es un actor muy sólido, de gran personalidad y con multitud de registros. Con una larga lista de créditos en los escenarios, así como en la gran y pequeña pantalla, Mark tiene la habilidad de ofrecer interpretaciones atractivas y matizadas. Estamos encantados de que regrese a la televisión a través de esta serie, dando vida al complejo personaje de Max Easton”.

Ambientada en Gran Bretaña, Estados Unidos, Irán, Líbano y Francia, la trama de “Deep State” es un apasionante thriller de suspense, acción y duplicidades que muestra la despiadada realidad del mundo del espionaje, en el que una conciencia dudosa puede acabar contigo y con aquellos a quien amas.

Strong (“El topo”, “Kingsman: servicio secreto”, “Robin Hood”, “Syriana”), ganador del premio Olivier, el galardón más importante del teatro británico, y nominado varias veces a los BAFTA y a los Tony en Broadway, da vida al protagonista de la serie, Max Easton, un hombre atrapado entre dos versiones de él mismo a través de su pasado y su presente. Ex-espía, Easton regresa a la acción para vengar la muerte de su hijo. Pronto se verá metido en medio de una guerra secreta dentro del servicio de inteligencia y en una conspiración orquestada para beneficiarse de la propagación del caos en Oriente Medio.

Matthew Parkhill, show runner de la serie, ha declarado: “Deep State” es un thriller visceral que báscula entre la historia personal de un hombre de familia que lucha por escapar de su pasado y las amenazas que debe hacer frente como los excesos de poder del gobierno y de las corporaciones globales”.

La productora ejecutiva de Endor, Hilary Bevan Jones, ha añadido: “Como actor, Mark Strong tiene la inteligencia, el poder y la sutileza para interpretar personajes problemáticos de la manera más extraordinaria. Estamos absolutamente encantados de estar trabajando en este drama con Jeff Ford y Sara Johnson en Fox Networks Group. Dada su difusión internacional y la escala de ‘Deep State’ tenemos el socio perfecto en FNG. ”

Junto a Strong, la actriz Karima McAdams (“Vikingos”) se ha unido a la serie para encarnar el papel de Leyla Toumi, una agente de élite inteligente e intransigente. Asimismo, se ha confirmado la colaboración de destacados profesionales en el equipo técnico y de dirección. Es el caso de Robert Connolly, que dirigirá los episodios del uno al cuatro. Connolly ganó gran reconocimiento por su trabajo en la miniserie de The Slap, producida por ABC y BBC y nominada al BAFTA y, entre otras, ha dirigido la película australiana “Aviones de papel”, protagonizada por Sam Worthington y Deborah Mailman y el thriller político Balibo con Oscar Isaac y Anthony La Paglia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*