Low Cost Festival – Benidorm 2011

Haciendo seguimiento de los buenos festivales de música que hay en España durante estas fechas, se acerca el Low Cost festival de Benidorm, con gran variedad de grupos, estilos musicales  y un concurso destinado a dar su oportunidad a nuevas bandas.

El festival, recomendado ya desde el año pasado cuando finalizó su anterior edición, tiene lugar en Benidorm los días 21, 22 y 23 de este mes. A diferencia del año pasado se ha agregado un día más y también cambiado su ubicación.

Esta tercera edición se realizará en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, situada en el casco urbano, a sólo cinco minutos de la parada del TRAM y del centro. Con un aforo para 20.000 fanáticos de la música actual, tres escenarios, más de quince bandas por día, se intentará hacer una fiesta donde rock y el pop se mezclen en un mismo lugar. A todo eso, se le suma un mercado donde se podrá comprar desde los artículos de merchandising de las bandas, hasta provisiones que satisfagan al estomago y una amplia zona polideportiva con abundantes espacios verdes.

Variedad de grupos

En cuanto a lo estrictamente musical, hay mucha variedad de rock alternativo, una mayoría de bandas indie pero, incluso, un toque de soul. También se alternan estilos de música como el pop, la música tecno, rave… Haciendo de esto un festival para distintos oídos.

La convocatoria contará con la presencia de bandas internacionales como Manu Diao, Mika, Ok Go, Cut Copy, Klaxon, Crystal Castles, The Pains of Being Pure at Heart y el soul mágico de Eli “Paperboy” Reed y algunos más. En cuanto a lo nacional, se apuesta por bandas como la mítica Fangoria, Dorian, Lory Meyers, Love of Lesbian, Vetusca Morla, Sidonie o Dos Bandas y un Destino.

Por segundo año consecutivo, se celebra el Emerge que, gracias a los patrocinadores, dará oportunidad a bandas emergentes para que hagan de teloneros de los grandes grupos. Se divide en dos categorías: Banda Nacional y Banda de la Comunidad Valenciana. En la primera categoría resultó ganadora Odette, una banda de Mallorca y en Comunidad Valenciana la banda ganadora fue Modelo de Respuesta Polar. Ambas bandas indie muestran similares estilos de música y mezcla de ritmo, con la diferencia que Odette canta en inglés.

Como lo indica su propio nombre (Low Cost), lo mejor y que hace que sea muy tentador asistir es que el abono para los tres días se puede conseguir por 60 euros. 45 euros para viernes y sábado y ya, días sueltos, 30€ (jueves) y 40€ (viernes y sábado).

Aunque estamos ante un festival para no perderse ninguno de los tres días ya que, a pesar de haber mucha variedad de sonidos, se distribuye muy bien en los escenarios, dando a la gente libre albedrío a la hora de escuchar una banda. Y, repetimos, variedad, porque no hay un género que predomine en los tres días, sino que la misma satisfacción que se recibe el jueves, será recibida el viernes y sábado, ya te guste el rock, el pop o lo tecno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*