Los tratamientos termales, la principal opción de turismo veraniego para prevenir problemas físicos y anímicos

Los balnearios como opción de turismo de salud y bienestar para la prevención de dolencias están de moda. El ritmo trepidante de vida al que se ven sometidas la mayoría de las personas en la actualidad es uno de los motivos de peso. Trabajo, niños, formación, vida social… Hay momentos en los que se hace imposible atender a todas las facetas que nos rodean, y todo ello deriva en situaciones de estrés y problemas de salud, tanto físicos como psicológicos.

Es importante tener en cuenta que lo recomendable es anticiparse a las dolencias y someterse a tratamientos preventivos para evitarlas ya que, a su vez, esto nos ayuda a prolongar nuestro bienestar. Por eso, Balneario Sicilia ofrece una amplia variedad de tratamientos para la prevención y gestión del descanso. Y es que asume que su misión es mejorar la salud y el bienestar de sus clientes de forma integral y personalizada, conjugando las técnicas más avanzadas de la balneoterapia con actuaciones médicas basadas en la evidencia científica y con acciones educativas, haciendo propia la definición de ‘Salud’ de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 1946: “Completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”.

Gracias a las opciones naturales que ofrece Balneario Sicilia, los usuarios pueden optar pos distintos programas termales, eligiendo aquellos que más se ajustan a sus necesidades. Desde masajes terapéuticos, de relajación o circulatorios hasta tratamientos de belleza faciales y corporales. Conscientes del incremento de las necesidades de descanso, este balneario ofrece tratamientos completos antiestrés con los que recuperar el completo bienestar.

Una de las particularidades del centro es su cueva termal con salida a cielo abierto en la que sumergirnos en su jacuzzi, cascada cervical, chorro tonificante, o columnas de chorros a diferentes alturas. Una experiencia única que hace al visitante reanudar una relación profunda con la naturaleza, permitiéndole recuperar la energía perdida. Además, su jardín termal cuenta con espacios singulares integrados en el paisaje, que permiten disfrutar de un sugerente juego de sensaciones: piscina de relajación, biosauna, termas de aromas, ducha de contraste, canales fletobónicos, piscina de tonificación y baño japonés.

Recordemos también que el agua mineromedicinal es en sí misma un beneficio para el cuerpo y la mente. Es una extraordinaria aliada en la curación, alivio y prevención de múltiples dolencias, destacando así por sus notables cualidades curativas de salud. Concretamente, el agua termal de Balneario Sicilia está clasificada como oligometálica de media mineralización, cálcica, magnésica, bicarbonatada mixtas y ligeramente radiactiva.

Fotos de naturaleza en los Balnearios Sicilia-Serón

De hecho, sentir los beneficios del agua mineromedicinal en forma de baños, duchas o chorros a distintas temperaturas, inhalar el agua pulverizada y beber de esta fuente de salud es una terapia utilizada desde hace siglos. Hoy, Balneario Sicilia incorpora los últimos adelantos en termalismo para adultos y niños, y trabaja de la mano de médicos hidrólogos y especialistas que diseñan una selección de programas de salud, relax y descanso, en un entorno natural único.

En definitiva, Balneario Sicilia ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones de salud completas. Así, al mismo tiempo que desconectan de la rutina diaria, los usuarios se someten a tratamientos preventivos en los que las aguas mineromedicinales son el eje central. Todo ello en un entorno de naturaleza y bienestar óptimo para la regeneración física y mental del estrés que produce la rutina diaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*