Llega el mes de los grandes felinos a Nat Geo Wild

Nat Geo Wild rugirá más fuerte que nunca en enero. Un año más, el canal quiere concienciar a la población sobre la protección de los grandes felinos y por eso enero se convertirá en “Big Cat Month”, una programación especial que nos ofrece la oportunidad de conocer mejor a estas especies con estrenos todos los domingos del mes a las 18.00 horas, a partir del 7 de enero.

Son magníficos cazadores, feroces depredadores y felinos todopoderosos. En todo el mundo se venera a los grandes felinos, pero estos majestuosos animales están entre las especies más amenazadas de nuestro planeta. Un año más, ellos son los auténticos protagonistas de esta programación que este año incluye espectaculares documentales protagonizados por algunos de los mayores expertos del mundo como los fotógrafos de National Geographic, Steve Winter y Bertie Gregory, y el afamado director Bob Poole.

“Big Cat Month” es algo más que un evento televisivo, es una extensión de la iniciativa “Big Cats”, un compromiso a largo plazo de la Sociedad National Geographic para detener la delicada situación de los grandes felinos. Esta iniciativa global apoya activamente diferentes proyectos de investigación y conservación  sobre el terreno para proteger a las especies más amenazadas.

La programación especial “Big Cat Month” contará con estrenos todos los domingos del mes de enero a las 18.00 horas, a partir del 7 de enero:

  • “Territorio de leones”

Domingo 7 de enero a las 18.00 horas

Esta espectacular producción de tres episodios está protagonizada por una saga de tres familias de leones de Tanzania unidos por un lugar que emana un encanto extraño: un hermoso oasis del río Mwagusi donde siempre hay agua, conocido como el Claro.

  •  “Un hombre entre guepardos”

Domingo 14 de enero a las 18.00 horas

Bob Poole, especializado en cinematografía de naturaleza, viaja a un rincón árido y pintoresco de Kenia para filmar a los depredadores más rápidos del mundo en situaciones cotidianas. Acompaña a una valiente madre guepardo que intenta sacar adelante a sus cachorros enseñándoles las habilidades que necesitan para sobrevivir.

  •  “El milagro del guepardo”

Domingo 14 de enero a las 18.50 horas

Sibella, una hembra de leopardo nacida en la región noroccidental de Sudáfrica, estuvo a punto de morir a manos de unos cazadores pero tuvo la suerte de ser rescatada por la fundación De Wildt Cheetah.  14 de enero 18:50

  •  “El tigre más famoso del mundo”

Domingo 21 de enero al as 18.00 horas

Machli, conocida como la Reina de Ranthambore, es la tigresa más famosa del mundo. Se trata de una guerrera temible, legendaria y famosa por su audacia.  21 de enero 18:00

  •  “Jaguar contra cocodrilo”

Domingo 28 de enero a las 18.00 horas

El veterano fotógrafo de naturaleza Steve Winter y el cámara Bertie Gregory captan el fascinante día a día de los jaguares del Pantanal, en Brasil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*