La ensalada del tiempo

Miguel Ángel Muñoz cambia el plató por los platos saludables.

Silvia Resa

Ha sido sólo momentáneo, pero el actor Miguel Ángel Muñoz ha cambiado el plató de rodaje por ensaladeras y platos. No en vano, una de sus muchas aficiones es la cocina, tal y como ha demostrado durante su intervención en el concurso Master Chef, por lo que en esta ocasión ha hecho las veces de padrino de la nueva ensalada Gourmet presentada en una conocida cadena de sandwicherías españolas, al alimón con una de las empresas líderes en verduras de cuarta gama esto es: lavadas, cortadas y listas para comer.

“Es la cocina que más me gusta”, dice Miguel Ángel Muñoz cuando se le pregunta por la gastronomía asociada a la llamada dieta mediterránea; “desde que me embarqué, bueno mejor dicho me embarcaron, en el concurso Master Chef me apasiona la gastronomía; recuerdo que pensé que de esta manera aprendería a cocinar”.

Este nexo en uno de los actores españoles del momento entre su imagen mediática y sus habilidades culinarias ha desembocado en el apadrinamiento por parte de Muñoz de un nuevo plato en los establecimientos de la cadena de sandwicherías Rodilla, la ensalada Gourmet.

Miguel Ángel Muñoz, durante la presentación, acompañado de la chef Bárbara Buenache.

Tanto este grupo de restauración informal y saludable como la empresa de vegetales Florette colaboran desde hace dos décadas en la elaboración de la carta de productos que diariamente se ofrece en los 133 establecimientos de la cadena Rodilla.

“En Florette queremos acercar los vegetales al máximo número de personas posible y ayudarles a alimentarse mejor”, dice Fermín Aldaz, director comercial de la empresa; “con la nueva ensalada que presentamos junto con Rodilla ampliamos la oferta de menús saludables para todos aquellos que eligen opciones equilibradas cuando comen o cenan fuera de casa”.

Y es que según la encuesta realizada por dicha compañía en abril del presente año (“¿Comemos saludable los españoles?”) la mayoría por no decir la totalidad (98%) nos declaramos amantes de los vegetales, pues tales alimentos constituyen la base de nuestra alimentación; es más y según las conclusiones de la citada encuesta de Florette, el 88% consumimos ensaladas cada día.

Gourmet contiene una mezcla de lechugas y brotes de escarola rizada, radicchio, lechuga roja y espinaca, brócoli, queso parmesano, almendras, anchoas y salsa de queso. En la carta de Grupo Rodilla figuran otra ensalada, como la César, la Mediterránea y la Silvestre, esta última integrada por brotes frescos, dados de queso de cabra, frutos rojos y frutos secos.

Dicen los responsables de ambas compañías que las ensaladas se elaboran diariamente con los ingredientes que les suministra Florette, empresa que recolecta y envía los vegetales cada día a los restaurantes de Rodilla a una temperatura positiva de entre 1 a 4 grados centígrados, para garantizar su frescura.

Volviendo al padrino, el actor y cantante Miguel Ángel Muñoz dice “en la vida pensé que iba a hacer algo tan apartado con respecto al cine, como es el caso de la cocina”; no obstante, mi pasión es interpretar, a pesar de que me gustan muchas otras cosas, como el yoga o hacer maratones, que desee conocer Australia o la India, o hablar portugués e italiano”.

Durante la presentación de la ensalada Gourmet, Muñoz realizó un pequeño showcooking, al tiempo que desvelaba su afán por cuidar cuerpo y mente.

El actor, conocido por su interpretación como Gonzalo Guerrero en la serie española “El Ministerio del Tiempo”, ha participado en el documental largometraje Cinergía, dirigido por Isabel Coixet y cuyo lema es que a través del cine se contribuya al ahorro y eficiencia energéticos; “mi voz aparece en inglés y en castellano”, dice Muñoz, que añade: “llevo dos años sin parar y soy feliz… siempre me siento en el mejor momento”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*