Jaqueline Fleming. Fotografía: Kevin Hooks. Website: www.kevinhooksphotography.com

Jaqueline Fleming, actriz: “Estar en el cine es estar donde está mi corazón”

Forrexter

Dentro de muy poco llegará a la gran pantalla Atone. Un film de acción, dirigido por Wes Miller, en el que la protagonista, Laura Bishop, encarnada por la actriz Jaqueline Fleming, se verá obligada a enfrentarse a un grupo de secuestradores que se hacen con la iglesia a la que iba a trabajar y en donde, entre otros rehenes, se encuentra su hija.

La propia Fleming ha hablado con Vivir en la Tierra, sobre Atone, su carrera, y diversos aspectos que pasan por su relación con Nueva Orleans o Europa.

Atone está casi lista para estrenarse, ¿cuáles son tus sentimientos al respecto de esta película?

Estoy emocionada. Me encantan las películas de acción y los personajes femeninos fuertes y esta película une ambas cosas.

¿Cómo defines a tu personaje, Laura Bishop?

Jaqueline Fleming en una escena de Atone, interpretando a Laura Bishop.

¡Laura Bishop es una macarra! Es una ex soldado, inteligente, fuerte y con muchas capas. Ha sufrido mucho emocionalmente en los últimos años y lidia con el dolor a través del boxeo. De hecho, su dolor es un catalizador para que se convierta en una nueva persona, más fuerte y mejor que antes, que está en el mundo para ayudar a salvarlo. Hay una figura de acción de Laura Bishop que verá la luz al mismo tiempo que la secuela de la película.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos del rodaje?

Los mejores recuerdos son lo increíble que era el elenco y el equipo. El director, Wes Miller y los productores me trataron tan bien que en el rodaje nos sentíamos como una gran familia feliz cuando estábamos juntos. También me encantó el entrenamiento de combate. Tuve que trabajar con el equipo de dobles de Marvel Movies. Fue todo un desafío, pero trabajar con las armas y todo eso me hizo desear hacer películas de acción para siempre. Me encantó cada minuto del rodaje. Incluso hice personalmente algunas de las acrobacias ligeras. Los desafíos físicos y emocionales que se trabajan en la película me han impulsado a mejorar día a día. Fue agotador pero lo haría de nuevo si surgiera la oportunidad. Además, en la película tuve que luchar con el wrestler de la WWE Sheamus. Eso da un poco miedo. ¡Es un gigante!

Jaqueline Fleming y Ruben Hudson-Santiago, en The Quad.

¿Qué puedes contarnos de tus otros proyectos para este 2017?

Actualmente formo parte del reparto de una serie de televisión llamada “The Quad” en BET Network. Me encanta mi personaje Cynthia Diamond. Es como una cebolla. Cada episodio revela un poco más. Y tengo el honor de trabajar en ella con la leyenda que es el actor Ruben Hudson-Santiago.

También tengo un pequeño pero memorable papel en la película que se va a estrenar muy pronto “The Tale”, protagonizada por Laura Dern. Esta va a ser nominada a varios premios. Puedo sentirlo… Crucemos los dedos.

¡Y estoy en una película de terror llamada Malicious para todos los fans de Josh Stewart!

Has tenido papeles en series de televisión de éxito mundial como NCIS: New Orleans y recientemente, The Walking Dead. ¿Qué significa para un actor o actriz ser parte de ese tipo de proyectos que son iconos en casi todos los lugares del mundo?

Es muy significativo. En esta industria trabajamos muy duro para llegar a proyectos como esos. Dependiendo del tamaño del papel te pueden abrir las puertas a otros roles e incluso ofertas importantes. Son proyectos muy relevantes en el currículum de los actores y estás trabajando con algunos de los principales directores / productores y actores del mundo. Tengo un montón de preguntas de los fans sobre esos papeles. El impacto es tremendo.

¿Cine o teatro? ¿Por qué?

Son lo mismo para mí  (bromea. Nos hemos hecho un pequeño lío con el idioma) a menos que te refieras a las películas versus estar en una obra. He hecho teatro desde los 5 años. Crecí en el teatro y si surgiera la obra adecuada volvería a él, pero por ahora me encanta la gran pantalla. Voy al cine cada fin de semana. Me atrae demasiado. Estar en el cine es estar donde está mi corazón. Dependiendo del papel hay mucha libertad artística y se llega a un público más amplio y para mí se trata de hacer proyectos significativos y roles significativos que impacten positivamente en la audiencia.

Fotografía: Kevin Hooks. Website : www.kevinhooksphotography.com

¿Cuáles son los principales desafíos a los que te enfrentas como actriz?

Algunos de los retos principales a los que me enfrento son mi etnia y mi edad. Soy afroamericana, con sangre danesa, alemana, irlandesa y de la tribu india de los Pies Negros lo que a veces me pone más difíciles los castings. En “The Quad”, mi personaje es portorriqueño. A menudo estoy en una audición y soy la única actriz afroamericana que llaman los directores junto a otras actrices caucásicas. A veces no soy lo suficientemente negra y a veces no soy lo suficientemente blanca.

Luego está ‘la edad’ en Hollywood. Cuanto más viejo eres también eres más competitivo porque estás preparado para papeles que las estrellas también quieren. Llegué a Hollywood un poco tarde así que tengo que trabajar dos veces más duro, pero está bien porque tengo mucha energía. ¡Quizás demasiada (se ríe)!

De todos modos, mi rango de edad y aspecto es muy demandado en televisión ahora, así que en realidad es un momento perfecto para mí. Encajo en lo que están buscando. Compito con las actrices que han estado en televisión toda su vida, pero hay trabajo ahí. Yo encajo con mi talento, aspecto y experiencia, así que estoy constantemente sorprendida porque nunca sé cuándo me va a llamar mi agente. Están escribiendo algunos guiones de series realmente grandes para las mujeres protagonistas de series en estos días. ¡Es un momento emocionante para las mujeres en Hollywood!

Por cierto, ¿por qué decidiste ser actriz?

No sé si lo elegí, creo que me eligió. Mi familia dice que a los tres años me sentaba frente a la televisión y repetía los anuncios. Creo que nací con ese ‘gen’ artístico y sólo tuve que convertirme en actriz. Realmente nunca he hecho nada fuera de este arte. Algún  trabajo de camarera aquí y allá en la universidad o poco después de la universidad, pero actuar es realmente todo lo que he hecho mi vida adulta.

Un actor / actriz que admiras…

Meryl Streep, Al Pacino, Will Smith, Denzel Washington, The Rock y unos de mis favoritos de todos los tiempos, Viola Davis y Angela Bassett. Hay muchos más. Montones. Me encantan los actores por todo tipo de razones. La lista es demasiado larga.

Fotografía: Kevin Hooks.

Un director con el que te gustaría trabajar…

Esa es una buena pregunta. Hay demasiados para nombrarlos. Todos ellos le dan su estilo personal a la obra y cada director con el que he trabajado es muy diferente. Si hay una película que me haya hecho estallar, investigo al director y es como ‘¡wow, tengo que trabajar con él o ella!’, pero sobre todo hay actores con los que me gustaría trabajar y géneros de películas en las que me gustaría estar.

Tu película favorita.

La Boda de mi Mejor Amigo y Hitch. Me encantan las comedias románticas. Acurrucarme en la cama con una y verla; pero voy al cine para ver películas de acción y me gusta ver dramas nominados a premios en casa tranquilamente donde puedo meterme en ellos.

Naciste en Copenhague, ¿tienes alguna relación con tu herencia europea?

Sí, tengo familia en Dinamarca. Tengo una familia enorme. Probablemente vaya a Dinamarca este año para mi cumpleaños y tengo doce hermanos ¡y seis de nosotros charlamos mucho con mensajes de texto casi todos los días!

Viviste en Nueva Orleans antes y después del Katrina, ¿qué recuerdas de esos días?

Yo estaba yendo y viniendo de Nueva Orleans, filmando y con amigos antes del Katrina pero en realidad estaba en mi casa en Los Ángeles viendo la televisión cuando el huracán Katrina golpeó realmente la ciudad. Nunca olvidaré ese día mientras viva. Estaba emocionalmente gastada y pasaron semanas en Los Ángeles antes de que la gente realmente entendiera la magnitud de lo que había sucedido en Louisiana. Lloraba cada día preocupada por mis amigos en Nueva Orleans y lo que harían. Todos habían perdido sus hogares, trabajos, familia y amigos y la gente se había ahogado en la inundación. Fue trágico. ¡Absolutamente trágico!

¿Qué significa esa ciudad para ti?

Nueva Orleans es todo para mí. Es donde encontré amigos para toda la vida. Donde me enamoré. Donde se terminó el amor y lo encontré de nuevo. Es donde nació un nuevo “YO”. Es donde enseñé y devolví algo a la vida. Nueva Orleans era un cambio que necesitaba y no vi venir. Es todo para mí.

¿Qué es Jaq’s Acting Studio?

Actualmente está cerrado, pero fue un estudio de actuación que tuve en Nueva Orleans durante años, que produjo un montón de actores que actualmente trabajan. Algunos son famosos. Tenía maestros de todo el mundo trabajando allí y enseñábamos actuar a jóvenes aspirantes en Nueva Orleans. Era un estudio artístico y de actuación para jóvenes de adultos también jóvenes.

Fotografía: Kevin Hooks.

¿Cuál sería tu consejo para un niño o niña que quiere ser actor o actriz?

¡Ve a por ello! ¡Cuando un niño quiere hacer algo es impresionante! Tienen mucho interés ​​y cualquier niño debe tener las oportunidades de perseguir sus sueños. Que comience a formarse -la formación puede ser en clases de actuación y / o teatro (obras de teatro)-. Descubrí un montón de niños en Nueva Orleans que están trabajando en películas, series  y anuncios. Estoy muy orgullosa de todos ellos y me mantengo en contacto con muchos de los actores que he enseñado.

Estoy muy contenta de vivir en Hollywood, pero Nueva Orleans fue definitivamente una de las mejores cosas que me han pasado personal y profesionalmente y por eso estoy eternamente agradecida. No sólo cambió mi vida, sino también la de muchos otros. Si nunca has estado en Nueva Orleans, ¡visítala! Es una ciudad como ninguna otra. Música, comida y mucha,  mucha cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*