• jue. Oct 28th, 2021

Vivir en La Tierra

Nos gustó el planeta y decidimos quedarnos

Irlanda anuncia la reapertura al turismo internacional el 19 de julio

May 31, 2021
Irlanda Acantilados de Moher

El pasado viernes 28 de mayo, el Gobierno irlandés realizó el anuncio de que el 19 de julio vuelven a abrirse los viajes internacionales a Irlanda. La adopción por parte de Irlanda del nuevo certificado digital Covid de la UE, que permitirá una movilidad más fluida entre los Estados miembros de la UE, ha sido recibida como una excelente noticia para todos los integrantes del sector del turismo y la hostelería de la isla.

Irlanda empezará a aplicar el sistema el 19 de julio, lo que significa que los viajeros de los Estados miembros de la UE que lleven el certificado -que acredita que el titular ha sido vacunado, ha dado negativo en la prueba de COVID-19 o ha tenido el virus – podrán visitar Irlanda sin necesidad de someterse a una prueba o a una cuarentena.

Turismo de Irlanda

Turismo de Irlanda ha estado planificando activamente en los últimos meses la reanudación de los viajes internacionales. Asimismo, la organización está preparada para lanzar una importante campaña de promoción para atraer y dar la bienvenida a los visitantes internacionales. El sector turístico está preparado para garantizar una grata experiencia a todos los visitantes que decidan pasar sus vacaciones en la isla de Irlanda. La salud y la seguridad de todos los visitantes será la prioridad, asegurándose de que estén protegidos y de que tengan una cálida bienvenida al estilo irlandés.

Rock of Cashel.

Niall Gibbons, consejero delegado de Turismo de Irlanda, ha declarado: “El anuncio es un paso importante y muy bien acogido en el camino de la recuperación de nuestro sector y para quienes esperan visitar Irlanda este año. Por primera vez en muchos meses, podemos mirar al futuro con optimismo”.

Importante demanda

“Sabemos, por nuestros estudios, que existe una importante demanda y deseo entre los viajeros de nuestros mercados internacionales para volver a la isla de Irlanda lo antes posible. Sin embargo, también sabemos que habrá una importante competencia en el mercado; todos los destinos del mundo han experimentado el impacto del COVID-19 y buscarán su parte de la recuperación. Nuestra campaña de lanzamiento se abrirá paso entre el ruido y creará un deseo inmediato de visitar la isla.  

“Todo el mundo en Turismo de Irlanda está deseando volver a funcionar a pleno rendimiento para promocionar la isla de Irlanda como un destino seguro, acogedor y de visita obligada. En los próximos meses, trabajaremos sin descanso, con todos nuestros operadores turísticos, para restablecer el máximo posible de actividad. Nuestro mensaje principal es que estamos deseando desplegar la alfombra verde y dar la bienvenida a nuestros visitantes extranjeros” añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *