‘Estamos embarazados ¿y ahora qué? / Ya ha nacido ¿y ahora qué?’, dos libros en uno de Andrea Zayas

La maternidad/paternidad es uno de los momentos clave en la vida de cualquier persona, lleno de felicidad y momentos inolvidables. Sin embargo, también supone un cambio radical en la vida de sus protagonistas, que deberán adaptarse a nuevos horarios, menos tiempo para la pareja, cambios físicos y mentales, la intromisión de terceros, etc. Situaciones deliciosas pero también en ocasiones dramáticas.

Andrea Zayas ha pasado por ello y ha decidido reírse de ella misma inmortalizándolo en una obra muy original, ilustrativa y sobre todo divertida dirigida a las madres y padres primerizos.  Un libro donde las parejas se verán rápidamente reflejadas a través de viñetas muy cómicas.

Un libro reversible con doble portada: el lector/a podrá vivir el embarazo si lo abre por un lado y el puerperio si lo abre por el otro.

“Un día decidí compartir algunas de las viñetas donde la protagonista era yo y me di cuenta de que esta fórmula de reírse de una misma gusta mucho a la gente. Y de ahí el libro que tienes en las manos”.

La autora

Andrea Zayas nació en La Seo d´Urgell en 1983. Ella misma aporta la información más relevante sobre su persona:

“Cuando con 17 años me tocó decidir lo que quería ser de mayor, suerte tuve de mi madre, que supo mejor que yo que debía ser ilustradora. Fui a Barcelona, con un nudo en el estómago, los ojos llorosos y las piernas temblando, y estudié ilustración en la Escola Massana. En Barcelona sobreviví 3 años y aprendí una cosa muy importante: el mundo es GIGANTE y yo soy muy pequeña, ¡y eso no se puede desaprovechar! Creo que toda la intensidad que me dio Barcelona cuando aún estaba muy verde, la digerí a lo largo de los años siguientes.

En 2004 me instalo en Girona y estudio Magisterio Musical y Arte Dramático paralelamente. Desde entonces me he seguido formando y trabajando en estas 3 disciplinas: la docencia, las artes escénicas y las artes plásticas.

Como ilustradora he hecho exposiciones, diseños de carteles, centenares de encargos particulares, escenografías para teatro, he ilustrado dos libros, he hecho cuadernos ilustrados de todos mis viajes… y he ilustrado mi propio embarazo y posparto.

Un día decidí compartir algunas de estas viñetas donde la protagonista era yo y me di cuenta de que esta fórmula de reírse de una misma gusta mucho a la gente. Y de ahí el libro que tienes en las manos: mi primera publicación como autora. Actualmente vivo en Banyoles y me estoy formando para ser una buena madre. Como quiero sacar muy buena nota, he tenido que quitar tiempo de otras cosas que hacía… Espero que valga la pena y que consiga la matrícula de honor.

Este libro se lo dedico a Valentina, que pensaba que me quitaría tiempo para dibujar y ha resultado ser una fuente de inspiración inagotable. A Jordi, que ha sobrevivido con tantísima paciencia al temido puerperio. Y a todas las madres del mundo”.

 

Estamos embarazados ¿y ahora qué? / Ya ha nacido ¿y ahora qué?

Andrea Zayas

Publica: Now Books

Fecha de publicación: mayo 2017
208 Págs.
PVP: 19,90€

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*