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Dic 26, 2019

Grupo El Corte Inglés celebra el décimo aniversario de su área Gourmet Experience con un concepto de tienda renovado.

Silvia Resa López

Todo comenzó hace diez años en el mismo lugar objeto ahora de inauguración, el área gourmet de uno de los centros más emblemáticos del grupo El Corte Inglés, situado en la madrileña calle de Goya. Nuevos proveedores, nuevos espacios y nuevas marcas que se suman a las ya existentes en lo que se ha convertido en un sistema pionero en el retail español, al unir las ofertas minorista y gastronómica en un mismo establecimiento

Las obras para dotar al área Gourmet Experience de la calle Goya de una escalera de acceso desde la calle han sido las que han prolongado la espera durante al menos medio año; sin embargo, a mediados de diciembre se inauguraba este nuevo espacio de venta y degustación, integrado en uno de los centros que Grupo El Corte Inglés tiene en Madrid.

Con el doble de superficie con respecto al establecimiento original, reparte sus 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y degustación entre operadores de la talla de Isabel Maestre, especializada en servicios de catering y alta cocina tradicional, o el restaurador Cárnico, con un producto a la antigua usanza y que, mediante una relación directa con los proveedores, ofrece una adecuada relación calidad-precio. Heladería La Romana, con sabores tradicionales artesanos, Hamburguesa Nostra, especializada en la hamburguesa de mercado, que vende a través de sus restaurantes y establecimientos minoristas, el Gastrobar-Huerta de Carabaña, especializado en referencias vegetales y pescados y El Vagón de la Máquina, expertos en la preparación de los platos de siempre, ya que “un buen chef tiene que trabajar con sus manos”, completan el elenco gastronómico de Gourmet Experience.

Un total de 60 operadores, un surtido de 4.200 productos y un servicio a cargo de medio centenar de profesionales perfilan una oferta entre la que destaca la cava de conservación de quesos, ya afinados, pero que así evolucionan de forma óptima, o también la bodega para jamones en la que se reproducen las mismas condiciones de su hábitat natural. Pero hay más: una barra de degustación de grandes dimensiones que permite mostrar una amplia oferta de productos como caviar, ostras (de la enseña de alta gama Guillardeau), salmón, pinchos y tapas. La fusión minorista-gastronómica se concreta en un servicio novedoso por el que el cliente puede solicitar la preparación de cualquier referencia de la tienda para su degustación in situ y sin coste añadido al precio del mismo.

Espacio de Niji

Más novedades son el espacio de Niji, con los mochis, el popular postre japonés, el espacio de pan artesano de John Torres y el área de productos refrigerados con probióticos de alta calidad, zumos prensados, cervezas, bebidas vegetales y una amplia selección de frutas cortadas. El establecimiento dispone además de un sistema de etiquetas electrónicas por radiofrecuencia que se actualiza cada mañana, permitiendo optimizar recursos al liberar a los vendedores de la tarea de cambio de etiquetas. Su nuevo acceso directo desde la calle permite horarios de apertura más amplios, que de domingo a jueves se prolonga hasta las 24:00h, mientras los viernes y sábados es hasta la 1:00h.

“Queremos vender y hacerlo bien”, dice Cristóbal Martínez, director de Retail en Gourmet Experience; “para ello distribuimos los productos por categorías, en universos, con mobiliario diseñado ad hoc que escenifica el hábitat de cada grupo de alimentos”. En esta oferta 360º, tal y como la describe el citado portavoz, se han dispuesto zonas con surtido de cristalería, cuchillería y hasta librería gastronómica que complementan la experiencia de compra y degustación por parte de los clientes.

Cuatro centros en Madrid, tres en Andalucía, uno en Alicante, otro en Canarias y uno más reciente en la capital portuguesa, Lisboa, suman ya la decena de Gourmet Experience, que cuentan con la participación de nueve chefs que entre todos suman catorce estrellas Michelin.

Por VELT

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