Morrillo de atún rojo con salsa de romescu.

El triplete gastro de Hesperia

Cada tercer jueves de mes la degustación en el hotel madrileño se reparte entre tres espacios.

Silvia Resa

Scoth Bar, Hikari Sushi Bar y Restaurante La Manzana son los tres espacios gastronómicos que se recorren en una sola noche, una vez al mes, en el hotel Hesperia Madrid y que en cada edición va a tener un tema común, como ha sido el caso de la primera, centrada en los sabores de Madrid

Como si de un triatlón gastro se tratara, la experiencia Vive #eatinghesperiamadrid engloba un tour por los tres ambientes culinarios del madrileño hotel Hesperia, el Scoth Bar, Hikari Sushi Bar y el restaurante La Manzana.

Un total de seis sesiones, celebradas el tercer jueves de cada mes, permiten degustar las especialidades elaboradas bajo la dirección del chef Esteban González, reunidas bajo un elemento común.

Tartar de atún de la Almadraba.

El pasado jueves 18 de mayo la primera edición de Eating Hesperia Madrid ha girado en torno a los sabores de la ciudad, haciendo los honores a su patrón San Isidro. Para este primer menú, el chef ha seleccionado boquerones en vinagre, cocido frío, huerta madrileña con mollejas de cordero, espárragos blancos en escabeche de pepitoria, besugo a la madrileña, lomo de buey con patata brava y de postre fresas, chinchón y requesón.

“Es una apuesta por la gastronomía de calidad con la que pretendemos estimular la mente de nuestros clientes”, dice Jaime Trabuchelli, director de Alimentación y Bebidas de Hesperia Madrid; “se trata de vivir la experiencia, teniendo así una historia que contar en cada uno de los espacios”.

Las siguientes ediciones girarán en torno al atún rojo, el jueves 22 de junio, el pescado azul, el 20 de julio, los frutos de la tierra serán para la jornada del 21 de septiembre, caza y setas estarán en el menú de la edición del jueves 19 de octubre y finalmente la sexta edición, el jueves 23 de noviembre, llevará por título “Mare Nostrum”.

No es preciso estar alojados en el hotel para disfrutar de la experiencia; es más y ésta es la buena noticia: pese a tratarse de un establecimiento con calificación de cinco estrellas, el menú Vive #eatinghesperiamadrid tiene un precio de 100 euros, IVA incluido.

Postre de menta, chocolate y aguacate.

El triplete gastro se completa con el maridaje o armonía con diversos vinos, también incluidos en el precio. Como ejemplo, durante la presentación de la experiencia unas semanas atrás, la carta vinícola se compuso de cerveza Brabante en el Scoth Bar, en Hikari Sushi Bar se degustaron los vinos La Panesa, con denominación Jerez y Gorvia 2011, este último con denominación Monterrei.

En el restaurante La Manzana, cerrando el ciclo gastronómico, se sirvió el vino amparado bajo la denominación Penedés Jean Leon Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2001 y el Champagne Bollinger Special Cuvee, el cual armonizó el postre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*