El tenor Roberto Alagna (Fotografía: Jean Baptiste Millot).

El tenor Roberto Alagna inaugura la V edición del festival Formentor Sunset Classics

El escenario, en pleno bosque Mediterráneo y a orillas del mar, de Formentor Sunset Classics volverá a subir el telón el próximo 18 de mayo dando la bienvenida a su V Edición. Para la ocasión, dos de los nombres más relevantes de la escena clásica inaugurarán una temporada cargada de magia: el tenor Roberto Alagna y la ovacionada soprano Aleksandra Kurzak. Ambos se fusionarán con la brisa del mar en arias y dúos de ópera cargados de lirismo y energía en el hotel más icónico de Mallorca, Formentor, a Royal Hideaway Hotel.

Roberto Alagna es uno de los grandes tenores de nuestra época. Su amplio repertorio, que va desde el bel canto italiano hasta el verismo de Puccini, pasando por lo más representativo de la lírica francesa, incluye también géneros co­mo las canciones napolitanas o el folclore latinoamericano. Asimismo, la soprano Aleksandra Kurzak ha sido ovacionada en las principales casas de ópera por sus brillantes actuaciones en óperas como Las bodas de Fígaro, Los cuentos de Hoffman o L’elisir d’amore.

Estas dos estrellas unidas por la armonía del canto, harán revivir la magia de Formentor Sunset Classics con un majestuoso concierto acompañado por el piano de Jeff Cohen, en un escenario que ha albergado conciertos y recitales de los más grandes genios de la música clásica.

Próximas citas

Formentor Sunset Classics reunirá tanto a grandes figuras consagradas como a artistas emergentes con gran proyección internacional en su privilegiado entorno, los jardines del icónico hotel Royal Hideaway Formentor, y por primera vez en Madrid.

La programación continuará el 6 de octubre con el recital de la también soprano rusa Olga Peretyatko, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Baleares y bajo la batuta de Diego Matheuz.

El broche de oro a esta edición lo pondrá Gustavo Dudamel el 13 de enero de 2018 junto a la orquesta con mayor tradición histórica del mundo: la  Filarmónica de Viena. El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 dirigirá obras de Berlioz y Mahler en el templo madrileño de la música clásica: el Teatro Real.

El festival presentará además al Dúo Cassadó y al Dúo del Valle en su Ciclo de Cámara. El primero de ellos, formado por el violonchelista Damián Martínez y la pianista Marta Moll de Alba, actuará el 21 de julio.

Por su parte, el Dúo del Valle subirá al escenario el 11 de agosto. Los hermanos Luis y Víctor del Valle cerrarán con un recital de piano el Ciclo de Cámara. Con este concierto Formentor Sunset Classics continúa su labor de colaboración con la Fundación Albéniz, cuya finalidad es apoyar a los jóvenes talentos de la música clásica española.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*