El alquiler de autocaravanas en España se triplica con respecto al año pasado

Según los últimos datos de Yescapa, start up de economía colaborativa experta en caravaning, respecto a 2016, las reservas de caravanas y furgonetas camper para este verano se ha triplicado. Según Julie De Vara, responsable de Desarrollo Internacional: “Los datos muestran que a los españoles les gusta cada vez más este tipo de turismo: sin ataduras y con todas las posibilidades que otorga una autocaravana o furgoneta camper para viajar y disfrutar de unas vacaciones diferentes”.

El perfil medio del usuario español de Yescapa se sitúa entre dos franjas: la comprendida entre los 36 y los 54 años y la que oscila entre los 55 y los 69 años. Este tipo de viajero elige pasar sus vacaciones al aire libre y en contacto con la naturaleza. También se trata de personas o grupos a los que les gusta la actividad física y el deporte, y disfrutan con rutas y experiencias gastronómicas. La mayoría de los usuarios españoles de autocaravana son parejas (55%) , seguido muy de cerca de familias (51%) y de grupos de amigos (11%).

Yescapa cuenta en España con una flota de 450 vehículos y con 21.000 usuarios. Los destinos elegidos entre los españoles durante 2017, respecto al año pasado, siguen siendo Madrid, País Vasco y Cataluña, con un repunte de la comunidad autónoma de Andalucía. Además, con la llegada de las vacaciones de verano, y tras los buenos resultados conseguidos, Yescapa lanza oficialmente su oferta este verano en Reino Unido para ofrecer nuevas rutas y nuevas experiencias de viaje en este país.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*