• jue. Oct 28th, 2021

Vivir en La Tierra

Nos gustó el planeta y decidimos quedarnos

¿Cómo va el ritmo de vacunación contra la Covid-19?

Sep 6, 2021
covid-19 statista

Según informaba el portal Statista el pasado viernes 3 de septiembre, la carrera hacia la vacunación completa sigue avanzando en el mundo, aunque a un ritmo muy dispar entre continentes e incluso entre países de una misma región.

Con el 80,2% de sus ciudadanos totalmente vacunados, es decir, que han recibido todas las dosis prescritas por el protocolo de vacunación, Malta se sitúa como el país con el mayor porcentaje de población totalmente inmunizada, según datos de las autoridades sanitarias recopilados por Our World in Data.

Israel, destacado

Dicen desde Statista que desde un primer momento, Israel ha destacado por su alto ritmo de vacunación, tanto en dosis por cada 100 habitantes como en población con la pauta de vacunación completa. Según datos del 1 de septiembre, el 62,5% de sus habitantes están completamente inmunizados frente a la COVID-19.

En el continente americano destacan Uruguay y Chile, donde la tasa de vacunación completa es del 72,1% y del 71,1%, respectivamente, mientras que en Estados Unidos, el país del mundo con el mayor número total de contagios y fallecimientos, el 51,9% de los habitantes se han vacunado completamente. Por su parte, España ha logrado el objetivo de vacunar al 70% de la población justamente la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *