Cassandra Scerbo, actriz: “Sharknado era tan loca, que no podía decir que no”

Forrexter/ Fotos: Diana Ragland

Los que seáis un poquito frikis como yo, enseguida localizaréis a esta chica dentro de una de las sagas más locas de los últimos tiempos: Sharknado, especialmente creada para SyFy. Sí, es ella: Nova Clark, o lo que es lo mismo, la joven actriz Cassandra –Cassie- Scerbo. Actriz, cantante, comprometida con el medio ambiente… y que ha tenido la amabilidad de charlar con Vivir en la Tierra.

Con sangre italiana en sus venas, Scerbo nació en Long Island, Nueva York, el 30 de marzo de 1990. Su trayectoria profesional comenzaba 16 años después, ya que con sólo esa edad, 16 años, grababa su primer disco con el grupo musical Slumber Party Girls, Dance Revolution, que además daba nombre a un espacio televisivo.

Scerbo interpretó a “Brooke” en la película Bring It On: In It to Win It, ha sido colaboradora en la revista americana KEWL, y actuó en la serie de la ABC Make It or Break It. Pero es recientemente cuando, gracias a, como decía, la saga Sharknado, su cara comienza a sernos más familiar. Esto es lo que nos contaba:

¿Cuándo te decidiste a ser actriz? ¿Era algo con lo que soñabas de niña?

Quería actuar –cantar y bailar- desde antes de lo que puedo recordar. Contar historias y hacer que la gente se mueva es algo para lo que creo que he nacido. Para mí no hay nada mejor.

¿Cómo llegas a una saga tan loca como Sharknado?

Me ofrecieron el papel y me dieron 24 horas para aceptar el contrato. Era tan loco… que ¡no podía decir que no! Me dije a mi misma, “¡esto va a ser un infierno!”. Y aquí estamos cinco años y medio después, así que creo que tomé la decisión correcta.

¿Cuándo interpretaste por primera vez el personaje de Nova, ¿pensaste que Sharknado se iba a convertir en el fenómeno del verano que es en la actualidad o te sorprendió? ¿Por qué crees que la franquicia ha sido tan bien aceptada?

No tengo ni idea. Cinco años y medio después, todavía me pellizco para creérmelo. No podría explicar la receta exacta del éxito de Sharknado. Creo que esa es la belleza de Hollywood: nunca sabes qué es lo que va a pegar. Las cosas son emocionantes e impredecibles. Y a veces ¡hay que arriesgar!

 ¿Qué puedes contarnos de tu personaje, Nova?

Nova es el summun del poder femenino. Puede hacer las mismas cosas que los chicos, o incluso major. En Sharknado 5 incluso crea su propia ‘hermandad Sharknado’, ¡un ejército mundial! Me encanta meterme en su piel. Es directa, determinada, vulnerable, honesta y apasionada.

Actualmente también has formado parte del proyecto Star Trek: Progeny, con lo que eres parte de un universe de la talla de Star Wars o el Señor de los Anillos, ¿Qué se siente?

¡Fue un honor rodar el episodio piloto! No sé lo que va a pasar con el proyecto en estos momentos, pero interpretar a la nieta del capitán Kirk, con esa fuerte voluntad, no tuvo precio.

Un proyecto que te haya marcado… ¿Por qué?

Cada proyecto deja una marca en mi corazón. Tanto mi primer trabajo como extra en un anuncio de Burger King, o trabajar en un corto de Neil Labute, o en una película. Pongo mi corazón y mi alma en cada uno de ellos. Cuando mi nombre aparece en alguna parte, quiero estar orgullosa de ese proyecto, no importa lo que sea.

Un director con el que te gustaría trabajar y por qué.

¡Tarantino! Es excéntrico, brillante, con un talento loco, que crea obras maestras épicas, que desafían hasta lo más profundo. Sería un sueño.

Tu película favorita; un actor o actriz que te guste.

Basketball Diaries, Romeo y Julieta de Luhrmann, Bailando con Lobos o la franquicia de El Padrino, por citar algunos ejemplos.  Al Pacino, Robert Deniro, Meryl Streep, Kate Blanchett, Leonardo DiCaprio, etc. ¡No tengo una única respuesta! ¡Amo tantas películas y actores!

Un personaje que te gustaría interpretar.

Alguien que me exigiera una gran investigación. Un personaje que sufre alguna forma de discapacidad o enfermedad. Cualquier tipo de desafío.

Mirando hacia el futuro, por ejemplo unos veinte años, ¿Dónde te gustaría estar?

El cielo es el límite. Espero que viajando alrededor del mundo, hacienda buenas películas y trabajando en mi música. También soy portavoz de una asociación anti-bullying y me encantaría seguir creciendo y marcando una diferencia en ese terreno.

Si tuvieras que elegir entre interpretar o la música…

Realmente creo que las dos cosas son lo mismo. Actuar, cantar, bailar… estás contando una historia. Me encanta contra historias, hacer que la gente se mueva. Mientras hago eso soy feliz. Amo las dos cosas.

 

¿Cuáles son tus planes en ese campo, el de la música?

De hecho, estoy muy centrada en la música ahora. La meta esc rear más contenido y grabar un disco. También estoy aprendiendo a tocar la guitarra.

También estás muy comprometida en temas de caridad y obra social. ¿Qué papel crees que debe jugar alguien como tú a la hora de ayudar a los demás y al medio ambiente?

Personalmente, creo que en este mundo hay tanto amor, bondad y reparación… y si alguien tiene una plataforma adecuada para ello y no la usa para motivar, concienciar y fomenter la hospitalidad, es muy triste.

No puedes terminar un día sin…

Relajarme, sentirme orgullosa de mi día, decir buenas noches a mis padres… y pizza.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*