A golpe de Pai Pai

La start up ofrece asesoramiento personal y el alquiler de traje y tocado para eventos sociales por un precio único de 60 euros.

Silvia Resa

Mujer, da igual la edad, con talla 40 o superior y varios eventos sociales en cartera; tal es el perfil de Pai Pai, boutique en la que se puede alquilar el vestuario completo para asistir a la próxima boda, bautizo, comunión, fiesta o presentación con un look distinto cada vez. 

“Las redes sociales han promovido el cambio de traje para cada evento social”, dice María de la Calle, uno de los tres socios junto a Isabel Cangas y Javier Echarri, de Pai Pai; “pues ahora al subir las fotos te ven todos, aunque no coincidas con esas mismas personas en el acto al que asistas y por lo general no nos gusta que nos vean dos y tres veces con el mismo vestido, ¿verdad?”.

María de la Calle, socia fundadora de Pai Pai.

En Pai Pai la clienta puede alquilar vestido, bolso y collar o pendientes por un precio único de 60 euros. Para acontecimientos especiales, de los de pamela o corona de flores, hay que añadir 25 euros por cualquiera de estos complementos.

Pasada la fecha, la clienta devuelve el pedido tal cual, sin necesidad de pasar antes por el tinte. Si se produjera rotura de un bajo o de una cremallera, existe un seguro que de forma previa puede abonarse de tan sólo 10 euros “que la mayoría de clientas abona sin ningún problema”, dice María de la Calle.

La idea surgió un par de meses atrás, en una reunión de antiguas alumnas del colegio al que asistió María; allí empezaron a comentar la multitud de eventos que tenían concentrados durante el verano: “una de mis antiguas compañeras debía asistir a una docena de bodas antes de terminar el año”, dice María de la Calle; “otra comentaba que tenía numerosos eventos sociales a lo largo de los meses de embarazo, en fin que me di cuenta de que en muchas ocasiones tenemos armarios llenos de ropa que no volveremos a ponernos”.

A esto se suma un hecho como es que “la mayoría de las mujeres españolas no tienen la talla 38”; dice María; “y además no hay una moda bonita para la mujer real”.

“Cuando la clienta traspasa la puerta de Pai Pai, lo primero es escucharla”, dice De la Calle; “en este punto es muy importante el factor psicológico, pues en ocasiones llega con una idea que por supuesto se le respeta, si bien se le invita a que pruebe otros modelos”.

Para este servicio de asesoramiento Pai Pai cuenta con la colaboración de Leticia Scandella; “nuestras prendas van sin talla, dado que en ocasiones los diversos proveedores no coinciden, restando visibilidad a vestidos y trajes sobre numerados con tallas superiores” explica la directora de Pai Pai; “¿verdad que a pocas nos gusta probarnos una prenda con una talla superior a la que pensamos que tenemos?”.

La sencillez es clave en este tipo de indumentaria, “al tratarse de tallas desde la 40 hasta la 60, es importante no recargar con drapeados, floreados o volantes”, dice De la Calle; “de ahí que nuestras pamelas sean casi planas, o los collares y pendientes se alternen en un mismo modelo, pues nuestra regla de oro es que menos es más”.

En el caso de que el modelo no se ajuste a las características de la clienta, Pai Pai dispone de un servicio de arreglos y de tintorería-lavandería, este último utilizado tras el uso de las prendas por parte de la clienta.

Para el próximo septiembre Pai Pai va a organizar un pop up de varios días para desestocaje, dando espacio así a las nuevas colecciones de otoño-invierno. “Por supuesto que no todos los modelos se venderán en el pop up”, dice la directora de Pai Pai.

“Algunos de los patrones que han funcionado mejor se confeccionarán con tejidos y motivos distintos, como es el caso de este modelo”, dice María mientras señala un vestido color azul añil de corte muy sencillo; “que no ha parado en la tienda ni un día, pues ha gustado mucho”

El establecimiento dispone de cuarto de baño, pues tal y como explica sonriente María: “un porcentaje de nuestras clientas están embarazadas y dado que es necesario hacer pruebas, no es cuestión de interrumpir para que acudan al bar más próximo; se trata de una atención hacia nuestras clientas que consideramos necesaria”.

 

PUNTOS CLAVE PARA SER LA INVITADA PERFECTA

Los responsables de Pai Pai han concentrado en cinco los looks o estilos clave para ser la invitada perfecta durante la época estival.

  1. Un mono largo tiene efecto lifting total, especialmente para la tarde-noche, así como una blusa de seda blanco o en gris perla (modelo Glauca) con un pantalón de tipo Palazzo. Como alternativa al día, un vestido corto (Cocotero o Higuera, en estampado floral y verde lemongrass, respectivamente) es una opción divertida y siempre rejuvenecedora.
  2. Dependiendo del vestido o prenda y de la morfología de cada clienta, conviene realzar una u otra parte. Tanto el escote pico, como el barco (el más demandado de esta temporada) o el escote-espalda son sinónimo de elegancia. Para las figuras con más pecho, el escote cuadrado o barco es la solución, ya que aporta refinamiento al look, a la vez que realza sus cualidades. Nuestro equipo de estilismo aconseja el palabra de honor o el escote-espalda para las mujeres  con menos pecho. Para aquéllas con espalda más ancha, o fisionomía superior más musculada, se recomienda la manga corta, el corte sin mangas o el diseño de escote cruzado.
  3. Los colores clave de la temporada y que consolidarán su hegemonía también en otoño pasan por los azules (con el Klein como nuevo campeón), los verdes y rojos en todas sus gamas y tonalidades y el amarillo, el indiscutible rey de la fiesta. Para lucir este color, Leticia Scandella recomienda que la prenda sea lisa, de un solo material y apostar por el verde musgo, esmeralda o césped, e incluso el vino y berenjena, a la hora de combinarlo. Por otra parte los accesorios cuanto más sencillos, mejor.
  4. Elegir el complemento adecuado puede ser tan delicado como acertar con el color o la forma de llevar tu atuendo. Desde Pai Pai aconsejamos optar por pamelas cuando se quiera llamar la atención de un look liso o para ceremonias al aire libre. Más indicados para la iglesia son los tocados, que exigen diferentes versiones según la forma de la cara, la longitud del pelo y, sobre todo, el tono del estilismo que necesitemos. “En Pai Pai, ofrecemos la posibilidad de llevar a nuestras cualquier complemento a casa para que se lo prueben cómodamente”.
  5. Los bolsos joya son los preferidos por las clientas de Pai Pai, ya que son elegantes y prácticos (sobre todo si tienen cadena y bolsillos internos) Las joyas, sobre todo los pendientes, o la prenda de abrigo para cuando cae la noche son las principales preocupaciones de última hora de las invitadas. Para dar solución a estos problemas, Scandella propone una cita para un asesoramiento personalizado en función del presupuesto, tipo de evento y combinación cromática.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*